Boca Juniors logró un importantísimo triunfo por 2 a 0 como local ante Always Ready y se acomodó en su zona de la Copa Libertadores. Por la segunda fecha del grupo E, el Xeneize pudo recuperarse de la dura derrota del debut ante Deportivo Cali y sumó sus primeros tres puntos en el certamen continental.
Darío Benedetto fue el autor de los dos tantosy alcanzó su gol número 50 en 84 presentaciones con la camiseta de Boca Juniors. De esta manera, igualó la marca de Marcelo Delgado en la tabla de máximos goleadores de la historia.
El Pipa, desde su vuelta al club, ya superó a Antonio Barijho, Diego Maradona, Severino Varela y Carlos Tapia; y ahora va por José Borello que cuenta con 51 gritos, para meterse en el top 25 de los artilleros xeneizes.
El presente de Benedetto es inmejorable porque desde que volvió a ponerse la camiseta por la cual simpatiza lleva cinco goles en nueve partidos y si se toma en cuenta sólo juegos por Copa Libertadores, convirtió en total 10 tantos en 16 encuentros.
La última vez que Pipa convirtió por el certamen continental fue el 24 de abril de 2019, en el empate 2 a 2 frente a Deportes Tolima también por la fase de grupos. Además, Benedetto convirtió otros tres tantos con la camiseta de Arsenal de Sarandí.
LA TABLA DE MÁXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA DE BOCA
“Creo que hicimos un gran partido. Este es el camino que tenemos que seguir”, fue el primer análisis que hizo Pipa Benedetto en la conferencia de prensa, quien contó que desde lo físico está “muy bien”. Respecto al récord que igualó de Delgado, agregó: “Trato de hacer goles cada partido, estar en una lista con el Chelo Delgado, Chipi Barijho y quedar entre esos nombres es muy lindo”.
Retomando la actuación de Boca y sobre todo las críticas que recibió el equipo en los últimos tres encuentros que no pudo ganar, Pipa aseguró: “Nosotros sabemos dónde estamos. Somos Boca y todo el tiempo tienen que hablar de nosotros. De puertas para adentro, estamos muy fuertes y tratando de mejorar día a día”.
Por último, el delantero de 31 años habló de la dupla ofensiva que tuvo en el complemento con el juvenil Luis Vázquez. “Nosotros tenemos que adaptarnos a lo que decida Seba (Battaglia). Luis es un goleador y me siento cómodo con él, pero cuando el técnico lo disponga estoy para lo que sea y para sumar”.
SEGUIR LEYENDO: