Udinese goleó 5-1 al Cagliari por la fecha 31 de la Serie A y el jugador de la selección argentina, Nahuel Molina, fue gran protagonista, ya que se lució con un golazo en el segundo tiempo. Fue en un momento en el que su equipo estaba siendo atacado, pero una rápida contra terminó en una excelsa conversión del defensor surgido de Boca Juniors y que disputa su segunda temporada en el fútbol italiano.
Las cosas no comenzaron bien para el equipo de Molina y en el que también juegan otros tres argentinos, Roberto Pereyra, Nehuén Pérez e Ignacio Pussetto. Es que a los 32 minutos el brasileño João Pedro abrió la cuenta para el Cagliari. Sin embargo, seis minutos más tarde su compatriota Rodrigo Becão logró la igualdad en el encuentro realizado en el estadio Dacia Arena.
El local fue más y buscó la ventaja, que llegó en el epílogo de la primera mitad cuando el portugués Beto metió el primero de su cuenta personal. Con la victoria parcial del Udinese, los equipos se fueron al descanso y en el complemento llegaron más goles.
En el inicio de la segunda mitad el Cagliari quiso el empate, pero dejó espacios en el fondo. A los 49 minutos hubo una contra que definió bien Beto y el 3-1 empezó a liquidar el pleito.
Fue a los 59 minutos cuando el Udinese recuperó la pelota en su campo y tuvo una rápida salida. Molina vio la jugada desde el inicio y comenzó con una corrida que terminó en el campo rival. Recibió el pase, se metió entre dos jugadores del Cagliari y al ver al arquero adelantado la picó por arriba y concluyó un tanto de alta factura.
En su festejo abrió los brazos y festejó con el público, luego de arrodilló y recibió el abrazo de varios de sus compañeros, incluido el tucumano Pereyra. Aunque el que llamó la atención fue su propio entrenador, Gabriele Cioffi, que abrazó a Nahuel y le dijo algo, tomándolo de su rostro. Fue su séptimo gol en la temporada, 6 por la Serie A y 1 por la Copa Italia. La conversión del jugador de 23 años le bajó la persiana al cotejo.
La proyección que hizo el lateral y que luego terminó en su gol, es uno de los factores que tanto le gusta al entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, cuya consideración es alta. El Udinese juega con línea de tres, por lo que, como carrilero, las chances de Molina se incrementan. La prueba es que hasta el momento ostentaba cuatro conquistas en su trayectoria y en la presente campaña lleva siete. ¿Más? Es el defensor con más goles de las principales ligas de Europa, superando a Reece James (Chelsea), y Doménico Criscitto (Genoa), ambos con cinco.
A los 73 minutos, Beto plasmó su hat-trick y decoró el resultado. El Cagliari, un equipo que lucha por permanecer en la Seria A, no llegó al descuento y menos después de la expulsión de Alberto Grassi a los 81 minutos.
Fue una gran victoria para el Udinese que está lejos de la lucha por la clasificación a los torneos internacionales y le sirve para alejarse del fondo. Ahora quedó 14 entre 20 equipos con 33 unidades. Mientras que el Cagliari suma 25 y solo le lleva 3 al Genoa, el primero de los tres que de momento estaría descendiendo.
SEGUIR LEYENDO