Las perlas de Bale
Es el emblema de Gales y Gareth Bale busca llevar a su selección a su segunda participación en Mundiales. Este jueves el extremo derecho volvió a convertirse en héroe con los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo ante Austria, en uno de los encuentros por el Repechaje de Europa para Qatar 2022. Fueron dos tantos de alta factura, en especial el primero, con una marca registrada de su guante izquierdo.
Era una parada difícil para los británicos, ya que si bien jugaron de local en el Cardiff City Stadium, enfrente tuvieron a un equipo que suele ser ordenado en lo táctico. Pero nada pudo hacer cuando Bale frotó la lámpara y a los 25 minutos ejecutó un tiro libre desde la derecha que se clavó en el ángulo superior izquierdo.
Otra vez Gareth, su principal figura y el capitán de su selección, fue clave para empezar a torcer la historia a favor de su equipo. La conversión le dio tranquilidad a Gales que siguió intentando en la búsqueda del segundo tanto que le permitiera liquidar el pleito.
Ese momento llegó en el segundo tiempo, a los 51 minutos, luego de capturar la pelota en el área y definir cruzado a media altura. Fue otro lindo tanto del jugador del Real Madrid que, en una temporada en la que jugó solo cinco partidos para el equipo merengue y convirtió apenas un tanto, volvió a encontrar en su selección el lugar en el que que se siente más cómodo.
Con esta victoria Gales jugará la final de su llave contra el ganador de Escocia-Ucrania, partido que se jugará en junio debido a la invasión de Rusia en Ucrania. Una vez que se defina el ganador se pondrá fecha para definir el último partido de esta zona.
Desde que Bale llegó a su selección el panorama del equipo cambió y logró clasificarse por primera vez para una Eurocopa. Accedió al certamen disputado en Francia 2016 en el que Gareth fue su mejor jugador y goleador con tres tantos y el conjunto británico terminó tercero en el torneo.
También Bale fue clave en el camino de Gales hacia el Mundial de Qatar 2022 y este jueves en Cardiff fue la llave de una victoria que puede valer la segunda clasificación en la historia de su seleccionado luego de 64 años, tras la participación en Suecia 1958.
A veces, los jugadores de élite, los número uno, logran potenciar a un equipo y llevarlo más allá de los análisis preliminares. En teoría, Gales no era favorito a sacar pasaje para Qatar, pero gracias a Bale ahora puede ilusionarse. Cabe recordar que Gareth cumplirá 33 años el próximo 16 de julio, pero sigue vigente.
En el otro partido por el Repechaje, Suecia superó 1-0 a República Checa con un gol de Robin Quaison en el alargue disputado en el Estadio Friends Arena de Estocolmo. Los escandinavos jugarán el martes contra Polonia, que avanzaron ante la eliminación de la competencia de Rusia.
SEGUIR LEYENDO