El resumen del triunfo del Barsa
El Barcelona venció 2-1 al Galatasaray en Estambul y se clasificó a los cuartos de final de la Europa League. El conjunto dirigido por Xavi dio vuelta el resultado, primero con un tanto de alta factura de Pedri y luego por medio de Pierre Aubameyang, mientras que Marcão había abierto el marcador para el equipo turco. El equipo culé tiene en esta competición un aliciente en la temporada ante la eliminación temprana en la zona de grupos de la Champions League.
En el encuentro disputado en el Estadio Nef Stadium, el conjunto local tomó la iniciativa y comenzó ganando a los 27 minutos tras la ejecución de un tiro de esquina por medio de Alexandru Cicaldau y Marcão cabeceó solo y puso en ventaja a su equipo.
Pero nueve minutos más tarde el elenco español alcanzó la igualad luego de una combinación que terminó con Pedri en el área y tras dos amagues quebró cinturas y desparramó a sendos rivales, definió cruzado y concretó el 1-1. Fue un gran gol del juvenil de 19 años que, procedente de Las Palmas, llegó al Barcelona en la temporada 2020/2021. El club catalán tiene depositadas en él muchas esperanzas para que pueda convertirse en el conductor del equipo, dado que tiene gambeta y precisión con su pierna derecha. En el presente ejercicio el volante lleva 17 partidos y tres tantos. Este jueves dio otra muestra de su talento con su conversión.
Con la igualdad se fueron al descanso, aunque en el amanecer del complemento el Barça dio vuelta el resultado. Fue a los 3 minutos cuando Sergio Busquets remató de media distancia, respondió el arquero Iñaki Peña, quien también pudo ante el intento de Pedri, pero el rebote lo capturó Pierre Aubameyang, quien concretó el segundo tanto para el equipo azulgrana, que este jueves lució con una indumentaria alternativa de color gris.
Más tarde el Barcelona dispuso de otras chances, pero no pudo ampliar la diferencia, a pesar de algunas claras como una definición de Memphis Depay que pasó muy cerca del palo. En esa búsqueda le dejó algunos espacios al Galatasaray, que no tuvo profundidad para poner en tablas el resultado
El triunfo fue para el Barcelona que hizo un buen encuentro en el que tuvo una posesión del 68 por ciento. Cuando tuvo que ir a buscar el resultado encontró los caminos, pero también a la hora sacrificarse hizo lo suyo y se llevó tres amonestados. Sin embargo, para conseguir el triunfo fue clave la igualdad parcial que consiguió Pedri, ya que resultó una inyección anímica importante en un recinto siempre complicado como el del Galatasaray. El equipo español supo aprovechar sus chances para poder quedarse con la victoria en Estambul. Cabe recordar que en el cotejo de ida empataron 0-0 en el Camp Nou.
En su primera temporada sin Lionel Messi, el Barcelona continúa en competencia y buscará llegar a la final que se jugará en su país, ya que el sábado 18 de mayo está pautado el encuentro decisivo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.
SEGUIR LEYENDO