Boca Juniors jugó un gran partido ante el puntero y hasta hoy invicto Estudiantes de La Plata y sumó tres puntos vitales, no solo para afianzarse en los puestos clasificatorios de la Copa de la Liga, sino para llegar con el ánimo en alza al Superclásico ante River Plate del próximo domingo en el Monumental. Sin embargo, hubo un punto negativo en la noche platense y es la lesión de Carlos Izquierdoz.
El capitán fue reemplazado a los 25 minutos del primer tiempo, por Carlos Zambrano, y tras el encuentro se retiró del estadio con una férula en su tobillo izquierdo. Al zaguero central lo tuvieron que ayudar dos integrantes del cuerpo técnico comandado por Sebastián Battaglia porque no podía pisar. A la espera de los resultados que se le realizarán este lunes, extraoficialmente se habla de una fractura en el quinto metatarsiano (5º dedo del pie).
“Carlos tiene un golpe en el dedo, esperemos que esté bien. Se va a hacer estudios”, fue la escueta explicación del entrenador en la conferencia de prensa. En relación a los otros dos futbolistas que se recuperan de diferentes molestias musculares, como Pipa Benedetto y Oscar Romero, Battaglia se mostró optimista y no los descartó para el Superclásico del domingo: “Seguramente se reintegren a los entrenamientos esta semana. A partir de ahí veremos cómo están. Son jugadores importantes y esperemos que puedan estar de la mejor manera”.
A la hora de analizar el partido, el DT destacó: “Este vez fuimos realmente un equipo. Estoy contento por el triunfo y porque todos lo merecíamos. En el primer tiempo fuimos superiores y por un penal que nos cobraron y no fue, podríamos habernos ido en desventaja”. Al margen de su claro malestar por el penal inexistente que le sancionó en contra Fernando Echenique, Battaglia dio vuelta de página y posó su mira en lo que viene.
“Me quedé conforme con lo hecho en este partido porque ganamos y lo del Superclásico del próximo domingo será otra historia. Lo que pasa es que a veces se dramatiza demasiado todo”, argumentó respecto de algunas versiones sobre su futuro si llegaban a perder en La Plata.
Battaglia también destacó la actuación de Pol Fernández, quien fue una de las figuras del partido en una inédita posición de volante central: “Lo pensamos en una posición que hoy rindió y muy bien. Se sintió cómodo por lo que hizo en la cancha: Esperemos que siga creciendo. Quizás los volantes tuvieron un poco más de confianza y levantaron su nivel, eso es muy bueno para todos. Me voy muy conforme con todos los muchachos”.
El plantel de Boca tendrá libre este lunes y volverá a entrenarse el martes desde las 9 en Ezeiza, ya con la mente puesta en River.
SEGUIR LEYENDO: