Cristian Romero tuvo su ansiada “venganza” contra el Richarlison. En la goleada 5-0 del Tottenham sobre el Everton, el Cuti le conectó una brutal patada al brasileño, quien se burló en varias oportunidades de los argentinos.
Pese a la brutalidad de la falta y a sus insólitos gestos de que había ido a la pelota, Romero recibió la tarjeta amarilla. Tras el encuentro, fue Cuti quien se burló del jugador del Everton al publicar una foto en Instagram con el brasileño en el piso.
La controvertida acción ocurrió a los 29 minutos de partido, cuando el equio londinense ya ganaba por 2-0. Cristian Romero, titular indiscutido de la selección argentina comandada por Lionel Scaloni, fue titular en los Spurs. A falta de siete minutos lo reemplazó el colombiano Davinson Sánchez.
Con estos tres puntos, Tottenham se mantiene en la contienda por uno de los cuatro primeros lugares de la Liga Premier. Los Spurs venían de un juego irregular en las últimas semanas, pero comenzaron a resolver el pleito después de ponerse en ventaja con un gol en contra de Michael Keane a comienzos del partido. Harry Kane anotó dos veces (14 goles en 15 juegos ante el Everton), el surcoreano Son Heung-min una y el español Sergio Reguilón otra.
Los Toffees sumaron otra mala actuación esta campaña sin visos de una recuperación bajo la batuta de Frank Lampard, con el que acumulan cuatro derrotas en cinco encuentros. En este momento, Everton es candidato al descenso con Burnley, que está en 18vo sitio y al que superan por un punto, aunque con un partido menos.
Los Spurs igualaron su mejor victoria en la Liga Premier en el estadio Tottenham Hotspur y están en ruta de acceder a la Liga de Campeones. Aunque Tottenham, dirigido por el italiano Antonio Conte, es séptimo en la tabla tres puntos abajo de Arsenal, se mantiene firme en la contienda antes de su crucial visita de la semana entrante al Manchester United.
Sin embargo, esta vez estaba claro que sería una buena noche para ellos porque desde el inicio se adueñaron de las acciones. Se fueron arriba en el marcador a los 14 minutos cuando Ryan Sessegnon envió un centro desde el lado izquierdo pero Keane lo convirtió en autogol, el segundo que sufre en tres actuaciones en el Tottenham Hotspur Stadium.
Tres minutos después, Kane envió el balón al sueco Dejan Kulusevski, que hizo lo propio para Son. El surcoreano superó al portero Jordan Pickford con un disparo débil. Matt Doherty se la pasó Kane, quien anotó de carrera a los 37 minutos y amplió el marcador a 3-0. Doherty y Pickford son compañeros en la selección inglesa.
El descanso no enfrió a los Spurs, que consiguieron el 4-0 a los 41 segundos de la segunda mitad. Son envió el balón a Kulusevski, quien dio su segundo pase para gol, ahora a Reguilón, quien anotó de primera intención.
Los Spurs se mostraron implacables y momentos después Eric Dier estrelló un disparo de cabeza en el travesaño. Kane aprovecho y consiguió el quinto gol de la noche, una bolea impresionante que se incrustó en la parte inferior de una de las esquinas.
SEGUIR LEYENDO: