* Zverev ganó su partido en Acapulco
Los récords están para romperse y una vez más el mundo del tenis fue testigo de una maratónica sesión en el ATP 500 de Acapulco. La jornada del lunes se extendió durante la madrugada del martes por lo extenso que se volvieron dos encuentros. Pero específicamente el que se llevó todos los focos fue la victoria de Alexander Zverev sobre el estadounidense Jenson Brooksby con hora de finalización a las 4:55 de la mañana de México.
Después de luchar durante tres horas y 19 minutos, durante los cuales el número 3 del mundo salvó dos puntos de partido, el alemán accedió a la siguiente ronda por 3-6, 7-6 (10) y 6-2. Todavía había fanáticos en las gradas en el punto final del encuentro para ser partes de un hecho histórico: rompió el récord del duelo que más tarde finalizó en el circuito doblegando la marca que defendía el choque del Abierto de Australia 2008 entre Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis que finalizó a las 4:34 de la mañana.
“En este momento estoy feliz de haber ganado”, declaró el campeón defensor Zverev en la cancha frente al público restante que todavía estaba presente en las tribunas. Y agregó al respecto: “No sé cómo se siente Jenson. Debe ser difícil pero feliz de ser parte de la historia. Fue una batalla increíble”. Ahora, deberá descansar las piernas para volver a salir a la cancha este miércoles frente a su compatriota Peter Gojowczyk en busca de los cuartos de final del Abierto de México.
Pero la hazaña de Alexander no fue la única contienda épica en un frenético lunes en el torneo. El estadounidense Stefan Kozlov estaba en medio de una sesión de entrenamiento vespertino con Rafa Nadal cuando descubrió que reemplazaría al lesionado Maxime Cressy en el cuadro principal como Lucky Loser. “Estaba jugando un set de práctica con Rafa, se rompe la cuerda y voy a buscar otra raqueta. De casualidad reviso mi teléfono por intuición y veo que tengo 20 mensajes de texto. Todos me decían ‘ven aquí que entraste al cuadro principal’. Dejé todas mis cosas. Le dije a Rafa y tenía una gran sonrisa en su rostro. Está súper emocionado por mí. Llegué y tuve unos 30 minutos para prepararme”, reveló el protagonista.
Enfrentándose al ex número 3 del mundo, Grigor Dimitrov, Kozlov, 130º del ranking, sufrió fuertes calambres en las piernas después de quebrar el servicio de su oponente para tomar una ventaja de 5-3 en el segundo set. Stefan se desplomó en el suelo por el dolor y apenas podía moverse después de regresar a la cancha. El búlgaro aprovechó su momento para llevarse cuatro juegos consecutivos y forzar el tie-break. Pero el joven de 24 años mostró una fuerza mental y física increíble para completar la mayor victoria de su carrera en tres horas y 21 minutos con uno de los sets tocando los 80′ de duración.
A continuación, el estadounidense se enfrentará a su compatriota Denis Kudla o justamente a Rafael Nadal. “Hoy esperaba totalmente no jugar”, explicó Kozlov, y agregó que se tenía decidido retirarse si no mantenía su primer juego de servicio en el tercer set contra Dimitrov. “Ahora tengo la mayor victoria de mi carrera y estoy a punto de jugar contra Rafa Nadal”, concluyó con una sonrisa en el rostro.
SEGUIR LEYENDO: