* La actuación de Facundo Campazzo para Denver Nuggets
Son sus horas más difíciles desde que le tocó desembarcar en la NBA. Facundo Campazzo atraviesa el terreno rugoso durante los últimos días, a punto tal que fue uno de los nombres apuntados en el tread deadline reciente. Denver Nuggets finalmente no lo transfirió ni lo cortó, pero volvió a darle espacio en la rotación a raíz de una lesión de Monte Morris. Y el base argentino intenta volver a demostrar su valor...
Luego de los 14 puntos que firmó contra Boston en su reaparición con muchos minutos tras siete juegos en los que no entró a la cancha o sumó minutos basura, el cordobés fue una pieza clave del triunfo de los Nuggets 110-109 sobre los Toronto Raptors. Contabilizó 6 puntos, 3 robos, 3 asistencias y 3 rebotes a lo largo de 23 minutos.
Si bien no desarrolló una actuación destacada durante la primera mitad del juego, sí fue un factor fundamental en la segunda parte. El equipo que tuvo a Nikola Jokic como estrella con 28 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias –y un tapón implacable en los segundos que definieron el duelo– supo aprovechar la intensidad de Facu para equilibrar el partido en varios pasajes de trámite, con la suma de dos triples en momentos álgidos del marcador que terminarían siendo fundamentales en el resultado definitivo.
Independientemente de sus dos rendimientos positivos, su momento en la NBA es cuesta arriba y es un misterio saber qué pasará con su espacio en el equipo cuando se recupere Morris. Independientemente de eso, Campazzo puso sobre la mesa sus credenciales para dejar en claro que puede dar un aporte significativo a la franquicia tras ser marginado en momentos donde se rumoreaba una posible salida. Actualmente, su pelea por el puesto en la segunda unidad es con el juvenil Bones Hyland, quien firmó una planilla con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos en cancha. El coach elogió el rendimiento del jugador que fue elegido por los Nuggets en el puesto 26 del draft del 2021.
Los dirigidos por Malone marchan en la sexta posición de la Conferencia Oeste dentro de puestos de playoffs con 31 victorias y 25 derrotas debajo de Dallas Mavericks (33-24), pero por encima de Minnesota Timberwolves (29-27).
El calendario indica que Campazzo podría volver a tener minutos en Denver este lunes 14 de febrero (desde las 23, hora Argentina) ante Orlando Magic, aunque eso podría depender de si Morris seguirá bajo el protocolo de cuidados por una conmoción cerebral. El camino continuará el jueves 17 ante Golden State Warriors y luego el viernes 25 ante Sacramento Kings.
“Hablamos mucho con Malone. La NBA se trata de estar listo. No tomé estar en el banco como algo personal. Sabía que tarde o temprano tendría una oportunidad y estaría listo. Yo solo trato de poner mi energía en lo que puedo controlar. Sólo trato de estar preparado por si tengo minutos de juego. Si no estoy jugando, sólo trato de ayudar”, había expresado Campazzo ante la prensa tras su presentación contra Boston.
SEGUIR LEYENDO: