* La chance de gol que desperdició Unión
Uno de los encuentros más atractivos de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional se desarrolló en el Estadio 15 de Abril con el anfitrión Unión de Santa Fe y el último campeón del torneo River Plate como protagonistas. En un primer tiempo de ida y vuelta, el trámite del juego tuvo una acción que asombró a todos los presentes: el gol que erró el uruguayo Jonatan Álvez.
Es cierto que el Millonario había comenzado mejor en cuanto a acciones claras de gol. Julián Álvarez, de espaldas, había dado un pase de elite en la puerta del área para que Nicolás De La Cruz quede mano a mano ante el arquero Sebastián Moyano. El uruguayo, que fue una de las sorpresas en el equipo titular junto con Juanfer Quintero, pegó un zurdazo que impactó en el palo. Para entonces, apenas iba un minuto de partido.
Pero sin dudas que el Tatengue tuvo una todavía más clara cuando el reloj ya marcaba el cuarto de hora. El error de cálculo de Milton Casco permitió que Gastón González gane la espalda del lateral para marcharse en absoluta soledad rumbo al área del elenco de Marcelo Gallardo.
El mediocampista del combinado de Santa Fe ingresó a la zona de peligro, levantó la cabeza y filtró una pelota entre varias piernas que tuvo como destinatario al experimentado delantero charrúa Álvez, que llegó al plantel de Gustavo Munúa a fines de enero como refuerzo y firmó por una temporada.
El ex Inter de Brasil y Liga de Quito no tuvo suerte: con Franco Armani ya vencido, tocó la pelota abajo del arco y la tiró por arriba del travesaño en lo que hubiese sido la apertura del marcador.
* La otra oportunidad que desperdició Álvez
No fue la única clara que desperdició el uruguayo en su primer juego oficial para el Tatengue. A los 41 minutos, se fue mano a mano desde casi mitad de cancha luego de una gran cesión de Mauro Luna Diale, pero no levantó la cabeza a tiempo y Armani impidió que defina al arco.
Álvez tiene 33 años y ostenta un amplio recorrido en el fútbol sudamericano con paso por cinco clubes distintos de su país, pero también con presencias en equipos de Colombia (Junior y Atlético Nacional), Ecuador (Liga de Quito y Barcelona) y Brasil (Inter), más allá de registrar una breve experiencia en Europa con su presencia en el 2014/12 en Vitoria de Portugal.
SEGUIR LEYENDO: