Los golpes que recibió y el momento en el que fue reemplazado
En el primer partido con el PSG luego de su gran actuación en la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas con la selección argentina (le marcó un gran gol a Chile en la victoria 2-1 en Calama y fue la figura en el triunfo por 1 a 0 ante Colombia en Córdoba), Ángel Di María no logró completar el primer tiempo en el duelo ante el Lille, por la Ligue 1. Dos patadas de Gabriel Gudmunsson lo sacaron de acción y debió ser reemplazado a los 44 minutos de la etapa inicial por el alemán Julian Draxler.
Fideo, de 33 años, se movió por la derecha, el mismo rol que ocupa en Argentina. Sufrió con el desborde de Ben Arfa (fue superado) en el 1-1 del conjunto adversario, y dejó algunas grageas de su talento, como el delicioso caño que tiró al borde del área a los 15′, tras un pase de Messi.
Pero, dicho quedó, una dolencia lo sacó del campo de juego. Y el sueco Gudmunsson fue el culpable por partida doble. Primero, lo raspó de atrás, cuando el ex Real Madrid dominaba el balón de espaldas: el impacto fue en la pierna izquierda, justo donde luego sería revisado por el cuerpo técnico del elenco parisino. Después, lo pellizcó con el botín justo cuando los dos disputaban la pelota.
El caño a los 15 minutos del partido, una muestra de su talento
Tras ambas situaciones, Di María quedó tendido cerca de un córner a los 39 minutos de la primera etapa, instante en el que el árbitro permitió el ingreso de los médicos para que lo atendieran. Desde unos momentos antes, Draxler ya realizaba movimientos precompetitivos. Y, a los 44, Fideo debió abdicar.
Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, se acercó para preguntarle qué le había pasado. El volante se bajó la media y le mostró el sector donde había recibido uno de los golpes de su adversario. Acto seguido, se dirigió al banco de suplentes, espacio en el que luego la TV lo mostró observando el partido, molesto por haber tenido que abandonarlo.
Habrá que esperar al diagnóstico oficial para dilucidar si se trató de una salida por precaución o las patadas dejaron secuelas en el físico de Di María, justo cuando al PSG se le vienen semanas de alta intensidad: el viernes 11 recibirá al Rennes, también por la Ligue 1, y el martes 15 será local ante el Real Madrid, por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.
SEGUIR LEYENDO: