*Las mejores jugadas de la aplastante victoria de Denver Nuggets sobre Milwaukee Bucks
Fue una noche de sentimientos encontrados para Facundo Campazzo. Por un lado compartió la felicidad por la notable victoria de su equipo, pero también le quedó el sabor amargo de haber participado del encuentro durante un escaso período de 3 minutos. El cordobés vio la mayor parte del choque desde afuera, pero durante los pocos segundos que estuvo en la cancha pudo aportar una asistencia.
Fue Nikola Jokic la figura destacada de la velada, que finalizó con 18 puntos, 15 asistencias y nueve rebotes que le permitieron a Denver Nuggets vapulear 136 a 100 a Milwaukee Bucks. El actual MVP de la NBA se quedó muy cerca de su 13er triple-doble de la campaña, pero igualó su mejor registro de asistencias en la temporada.
Aaron Gordon anotó 24 unidades, Monte Morris aportó otras 18 y Will Barton encestó 15 para la franquicia de Colorado. El quinteto mejoró su registro a 4-0 durante una gira de seis partidos e igualó su mejor racha de la temporada, ya que han ganado seis de los últimos siete compromisos y 13 de los últimos 19 en Milwaukee.
El astro de los Bucks Giannis Antetokounmpo firmó una planilla con 22 de sus 29 unidades en la primera mitad. Él fue el MVP en temporadas consecutivas antes de que Jokic le arrebatara la designación la campaña anterior.
Para el dueño de casa Jrue Holiday anotó 14 unidades y Bobby Portis, encargado de defender a Jokic todo el encuentro, sumó 11 tantos. Además, Grayson Allen terminó con 11 unidades en su segundo inicio desde que cumplió una suspensión de un partido por su falta flagrante sobre el escolta de Chicago Bulls, Alex Caruso, jugada que resultó en una fractura en la muñeca derecha.
Denver tomó el control en el tercer cuarto, cuando estaba al frente 118-93 a 5:55 del final. Los Nuggets capitalizaron el momento en el que Milwaukee metió a todos sus reservas. Jokic encontró a Barton, quien lanzó un pase espectacular a Gordon para una clavada que culminó una racha de 12-5 y puso a la visita al frente 77-62 con 8:27 por jugar en el tercer cuarto. Los Bucks solicitaron de inmediato un tiempo fuera para intentar averiguar la manera de detener a los Nuggets; pero no lo lograron.
Más temprano, Con un recital de Trae Young, Atlanta Hawks sumó su séptimo triunfo seguido al vencer 129 a 121 a unos Lakers huérfanos de LeBron James. El segundo máximo anotador de la NBA con 29,1 puntos de promedio se perdió su tercer compromiso consecutivo por molestias en la rodilla izquierda, por las cuales se someterá a nuevas pruebas.
El equipo californiano permitió que los Hawks dieran la vuelta al marcador en el último cuarto comandados por un excepcional Trae Young, que acabó con 36 puntos y 12 asistencias. El joven escolta Malik Monk, con 33 puntos y 10 rebotes, y el pívot Anthony Davis, con 27 y 5, impulsaron a los Ángeles Lakers en una de sus mejores primeras partes en ataque, cerrada con ventaja de 71-62.
El equipo de Frank Vogel amplió su distancia hasta los 10 puntos en el arranque del último cuarto pero su cuestionada defensa no pudo contener a Trae Young cuando entró en ebullición. El base apareció en los momentos claves para sellar el triunfo local con 15 puntos en el último cuarto.
Los Lakers, que no saben cuándo recuperarán a LeBron, ocupan un decepcionante noveno lugar de la Conferencia Oeste, que les obligaría a jugar un repechaje (play in) para llegar a playoffs.
Resultados del domingo en la NBA
Charlotte Hornets 90-115 LA Clippers
Atlanta Hawks 129-121 LA Lakers
Chicago Bulls 130-116 Portland Trail Blazers
Detroit Pistons 105-115 Cleveland Cavaliers
Orlando Magic 110-108 Dallas Mavericks
Milwaukee Bucks 100-136 Denver Nuggets
Minnesota Timberwoles 126-106 Utah Jazz
Phoenix Suns 115-110 San Antonio Spurs
SEGUIR LEYENDO