*Así fue el ingreso del Apache al estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil
Un día el Apache volvió a jugar al fútbol. Después de unas relajadas vacaciones en Pinamar, Carlos Tevez volvió a jugar desde su salida de Boca Juniors y fue la gran atracción del evento “Noche Amarilla” organizado cada año por el club Barcelona de Guayaquil antes del inicio de la competencia oficial.
El ex delantero del Xeneize, que el próximo sábado cumplirá 38 años, integró la formación titular del equipo local y disputó 70 minutos del amistoso ante Guayaquil City en el Estadio Monumental Banco Pichincha, que le regaló una ovación cuando fue reemplazado por Edwin Valencia.
Invitado por los organizadores, el delantero con pasado en el seleccionado argentino ingresó al campo de juego como si se tratara de un boxeador, encapuchado con una bata amarilla, y disputó el partido con el número 97.
Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, se puso en ventaja con un tanto de penal anotado por el rosarino Damián “Kitu” Díaz pero Miguel Parrales impidió que la fiesta fuera completa con el empate definitivo para Guayaquil City.
Cuando transcurrían 60 minutos, el DT de Barcelona consultó a Tevez por su estado físico y el delantero le pidió continuar otros 10 hasta que se concretó su salida.
*Las risas del delantero luego de desperdiciar una ocasión de gol
El ídolo de Boca, Corinthians de Brasil, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus no jugaba desde su retiro en el club xeneize, el 31 de mayo de 2021, tras quedar eliminado frente a Racing por penales en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en San Juan.
Durante su estadía en Ecuador, el Apache admitió que no extraña la rutina de jugador profesional y dio a entender que será “muy difícil” su regreso a las canchas, pese a mostrar una muy buena forma física.
También aprovechó su paso por Guayaquil para dar por superada la polémica con el ex técnico de Boca, Gustavo Alfaro, a quien le deseó la clasificación para el Mundial Qatar 2022 con el seleccionado ecuatoriano.
SEGUIR LEYENDO