Boca Juniors le ganó a San Lorenzo 1 a 0 y se consagró por el Torneo Internacional de Verano, el hexagonal que marcó el regreso de los tradicionales partidos estivales. Luis Vázquez anotó el único tanto de la final que se disputó en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, con público de ambos clubes y transmisión de Fox Sports Premium y Star+.
Pese a la alegría del Xeneize por el título de verano, el cuerpo técnico encabezado se fue de la cancha con una gran preocupación. Es que el juvenil Vázquez, la figura del partido, se lesionó el tobillo derecho y tuvo que ser reemplazado a los 17′ del complemento. En su lugar ingresó Nicolás Orsini. En las imágenes de la TV lo mostraron al delantero de 20 años con hielo en la zona afectada, que mostraba una clara hinchazón.
Tras el encuentro, luego de recibir el premio al mejor jugador, Vázquez contó que pasó y llevó tranquilidad, aunque adelantó que se realizará estudios: “Lo del tobillo sí fue solo fue un pisotón. Me haré estudios esta semana para ponerme bien para el próximos partidos”. A la hora de analizar el encuentro, el juvenil contó: “Fue un partido muy duro. Tuvimos la intensidad nosotros, que lo supimos aguantar y manejarlo. Por suerte llegué al gol que nos dio el triunfo. Estoy muy contento, se lo dedico a mi familia y a todos los que me apoyan”.
Boca Juniors se coronó en el torneo amistoso con tres victorias en igual cantidad de partidos. “Era nuestro objetivo, mostrar lo que trabajamos en la pretemporada. Loc chicos tenían muchas ganas de jugar y eso se vio. Estoy muy contento por haber sumado tres victorias”. Antes de terminar, se refirió a la rivalidad deportiva que tendrá en la delantera con la llegada de Pipa Benedetto. “Yo trabajo el día a día para eso, para mejorar, sumar expericencia de los más gandes y me toca seguir trabajando. Lo voy a seguir haciendo cuando me toque defender la camiseta en cada partido”
SEGUIR LEYENDO: