*El espectacular gol de Sadio Mané con el que Senegal se puso en ventaja
Liderada por su estrella Sadio Mané, Senegal se clasificó para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones tras imponerse por 2 a 0 a la selección de Cabo Verde, que terminó el compromiso con 9 jugadores debido a las expulsiones de Patrick Andrade y el arquero Vozinha.
En el duelo disputado en Bafoussam, Camerún, lo más destacado pasó por la producción del delantero del Liverpool, quien abrió el marcado con una obra maestra y de inmediato tuvo que pedir el cambio a causa de los mareos que le provocó el golpe que había recibido unos instantes previos al gol por parte del guardameta rival.
Sin estar al 100% desde el aspecto físico, la figura internacional que habitualmente brilla en la Premier League sorprendió con una conquista fabulosa que quebró el cero a los 18 minutos del segundo tiempo. La técnica individual del goleador fue un recurso suficiente para que el combinado liderado por Aliou Cisse comenzara a sellar los boletos hacia la siguiente instancia. Además, Ahmadou Bamba Dieng le puso cifras definitivas al pleito en el segundo minuto adicional, luego de un contragolpe perfecto.
Los dos goles senegaleses, no obstante, llegaron cuando los caboverdianos ya jugaban con 9 jugadores después de las expulsiones del volante Patrick Andrade por una dura patada contra Pape Gueye, y de Josimar Vozinha, después de un impactante choque de cabezas con Mané que obligó a la figura de Anfield a retirarse antes de tiempo.
*El momento del impactante golpe que recibió la figura del Liverpool
En ambas ocasiones, fue el VAR quien avisó al árbitro, el argelino Lahlou Benbraham, para revisar las imágenes, ya que en un primer momento el colegiado con había considerado como tarjetas rojas directas ninguna de las dos acciones.
Con el triunfo garantizado, Senegal se medirá por un billete en semifinales contra el vencedor partido que se disputará el miércoles entre las selecciones de Mali y Guinea Ecuatorial.
Senegal se sumó así a Burkina Faso, Túnez y Camerún, anfitrión y cuatro veces campeón (1984, 2000, 2002 y 2017) que ya se clasificaron a la fase de los ocho mejores del certamen.
Los cruces restantes de los octavos de final son lo siguientes: Costa de Marfil jugará ante Egipto; Guinea Ecuatorial se medirá con Malí y Marruecos chocará con Malaui.
Cabe señalar que los cuartos de final se desarrollarán el sábado 29 y domingo 30 de enero; las semifinales están pautadas para el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; mientras que el partido por el tercer puesto y la final se jugarán el domingo 6 del mes que viene.
*Las mejores jugadas del triunfo de Senegal ante Cabo Verde
SEGUIR LEYENDO