*Las mejores jugadas de Facundo Campazzo en el triunfo de Denver Nuggets sobre Oklahoma City en la NBA
El base cordobés Facundo Campazzo tuvo una noche efectiva en el rubro de las asistencias al entregar ocho habilitaciones en la ajustada victoria de Denver Nuggets como visitante de Oklahoma City Thunder, el ex equipo del santiagueño Gabriel Deck, por 99 a 95, en encuentro correspondiente a la fase regular de la Conferencia Oeste de la NBA.
El ex hombre del Real Madrid permaneció 22 minutos y 20 segundos sobre el parquet del Paycom Center, de Oklahoma, y además de las asistencias mencionadas, convirtió solamente un punto, bajó cuatro rebotes, dos de ellos ofensivos, colocó una tapa, registró tres pérdidas y cometió una falta personal.
La figura de su equipo y del partido, como de costumbre, fue el pivote Nikola Jokic, quien anotó 22 puntos igual que su compañero Austin Rivers, los dos goleadores del partidos, pero el serbio le sumó a ellos nada menos que 16 rebotes, ocho de ellos ofensivos.
De esta manera los Nuggets alcanzaron un récord positivo de 20 triunfos contra 18 derrotas en la Conferencia Oeste, mientras su rival tiene una estadística negativa que dobla las derrotas de los éxitos, con 13 victorias y 26 reveses.
Por su parte Minnesota Timberwolves, sin el cordobés Leandro Bolmaro afectado de coronavirus, venció con amplitud como visitante a Houston Rockets por 75 a 54, también por la Conferencia Oeste.
Finalmente, el esloveno Luka Doncic terminó la jornada del domingo con un triple-doble de 22 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, su tercero de la temporada, para que sus Dallas Mavericks vencieran a los Chicago Bulls por 113-99.
La figura europea, de vuelta en la alineación tras perderse el partido anterior por un esguince en el tobillo derecho, consiguió su primer triple-doble desde el 29 de noviembre. Esta fue la sexta victoria consecutiva del quinteto texano, su mejor racha de la temporada, mientras rompían la racha ganadora de nueve partidos de los Bulls. La seguidilla de los Mavericks es la más larga desde que también ganaron seis seguidos en marzo-abril de 2016.
Más temprano, en Nueva York, Brooklyn Nets solo necesitaba una victoria en casa y se impuso con lo justo ante San Antonio Spurs por 121-119 en tiempo extra, para su primer triunfo como anfitriones desde el 16 de diciembre tras cinco derrotas seguida como local.
“Diferentes desafíos en cada juego, así que descubrimos cuáles son, luchamos contra ellos y lo hacemos mejor”, señaló el astro Kevin Durant, líder anotador de los Nets con 28 puntos.
El astro James Harden terminó con 26 puntos, 12 asistencias y siete capturas por los Nets. Luego los locales tuvieron problemas después de que tuvieran una ventaja de 10 puntos con cuatro minutos por jugar en el tiempo reglamentario, lo que obligó al período extra. El base Lonnie Walker IV anotó 25 para los Spurs, mientras que Dejounte Murray terminó con 19 tantos, 12 asistencias y nueve rebotes.
Los Spurs no pudieron conseguir un buen tiro en la última posesión del balón en el tiempo reglamentario y en la prórroga para su sexta derrota en siete juegos.
Resultados del domingo en la NBA:
Brooklyn 121-119 San Antonio (en tiempo extra)
Washington 102-100 Orlando
Minnesota 141-123 Houston
Dallas 113-99 Chicago
LA Clippers 106-93 Atlanta
Toronto 105-101 New Orleans
Denver 99-95 Oklahoma City
Portland 103-88 Sacramento
Golden State 96-82 Cleveland
Memphis 127-119 LA Lakers
SEGUIR LEYENDO