Sevilla le ganó por la mínima a Getafe y sigue expectante en La Liga de España. El equipo de Julen Lopetegui ganó gracias al golazo de Rafa Mir, quien definió de taco una estupenda asistencia del argentino Lucas Ocampos. El encuentro correspondiente a la vigésima fecha del torneo español se disputó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
La jugada nació a los 22 minutos desde la derecha con Lucas Ocampos quien bajó la pelota con gran técnica y a pura gambeta y velocidad superó a dos rivales. Luego, envió un centro rasante al área chica donde se encontró en plena carrera a Rafa Mir, quien definió de taco y vio cómo la pelota se le escurrió al arquero David Soria.
Fue suficiente para la victoria local, pese a los repetidos intentos fallidos por lograr el tanto de la tranquilidad, como en el 74, cuando el argentino Papu Gómez lo intentó con peligro desde la frontal del área. A Mir se la anuló otro tanto en el inicio de la segunda mitad (49). La victoria quedó empañada para el Sevilla por la lesión del francés Jules Koundé, que se dañó en la primera parte y fue sustituido en el descanso.
Además del ex River Plate, los otros argentinos que formaron parte del encuentro fueron Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez. En tanto, en el conjunto visitante estuvo como titular el defensor argentino Jonathan Silva, ex Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.
“Estoy muy contento por la victoria. Seguiré trabajando como lo estaba haciendo. Hay que sacar recursos dentro del área. Al final lo importante es intentarlo”, dijo Rafa Mir, quien lleva seis tantos en equipo andaluz, que hilvanó su sexta jornada sin derrota (cinco triunfos y un empate) para alcanzar 44 puntos y estar a cinco del líder Real Madrid, con un duelo menos.
Getafe, por su parte, sufrió su primera derrota en 2022 (en el que se presentó con un triunfo de 1-0 sobre el Real Madrid) para estancarse en la 16ta posición con 18 puntos. La próxima fecha, Sevilla visitará al Valencia y Getafe recibirá a Granada.
SEGUIR LEYENDO: