Sebastián Battaglia continúa buscándole forma al mejor equipo de Boca Juniors que presentará este miércoles en Santiago del Estero, en la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Las novedades principales de la práctica del lunes estuvieron en los dos futbolistas que ingresaron al probable once inicial y el cambio de esquema que ensayó en el final del entrenamiento. ¿Patea el tablero?
La vuelta de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha es una de las seguras modificaciones que hará el DT respecto del equipo que viene de un pobre empate ante Arsenal en Sarandí. Además, los cuestionados Edwin Cardona y Sebastián Villa se mantuvieron en el equipo titular que formaría de la siguiente manera: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Pese a los problemas disciplinarios de Cardona y Villa, quien junto con el peruano Carlos Zambrano llegaron tarde a la concentración del lunes pasado, el técnico los tendrá en cuenta para el trascendental partido del miércoles en el estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En tanto, sobre el final del entrenamiento, Battaglia probó con el ingreso de Lisandro López por Ramírez para mutar a una línea de tres defensiva con los laterales Advíncula y Fabra como carrileros.
Vale recordar que este mismo dibujo táctico fue empleado en algunos partidos por el ex técnico Miguel Ángel Russo, aunque sería extraño, aunque no imposible, que Battaglia piensa en modificar el esquema justo para una final y probablemente lo tenga en cuenta para algún momento del encuentro. La vez que Battaglia llevó a cabo este cambio táctico fue ante River Plate y Vélez Sarsfield y ambos encuentros los perdió dejando una muy pálida imagen.
Este martes por la mañana el equipo volverá a entrenarse con los 12 mencionados más los otros convocados que son el arquero Javier García; los defensores Carlos Zambrano, Agustín Sández y Eros Mancuso; los mediocampistas Esteban Rolón, Aaron Molinas, Diego González, Eduardo Salvio, Alan Varela y Rodrigo Montes, y los delanteros Norberto Briasco, Ezequiel Zeballos y Cristian Pavón.
Tras la práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el plantel xeneize viajará a las 14 con destino a las Termas de Río Hondo, de la provincia de Santiago del Estero, donde aguardará el cotejo final del miércoles próximo. Más allá de las pruebas, la realidad lo tiene a Boca Juniors clasificado a la zona de repechaje de la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, en caso de ganar la Copa Argentina el Xeneize ingresará de manera directa a la zona de grupos
La apelación a la Conmebol y la extensión del contrato del “Equi” Fernández
En otro orden, hubo otras dos novedades importantes en el “mundo Boca”. La primera de ellas en la parte jurídica del club, que envió a la Conmebol la apelación para que reduzcan las sanciones a los jugadores Sebastián Villa, Cristian Pavón, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, todos con más de tres fechas de suspensión. El colombiano y Kichán fueron suspendidos por seis partidos, el ex zaguero de Estudiantes por cinco y Cali por cuatro, luego de los incidentes ocurridos tras la caída de Boca por penales ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, el 20 de julio pasado, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que determinó la eliminación de los entonces dirigidos por Russo.
La otra noticia es que el juvenil volante central de 19 años Ignacio Ezequiel Fernández, quien el sábado pasado obtuvo el titulo de la Liga Profesional con el equipo de reserva, renovó por dos años más su contrato con la institución con una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Boca Juniors enfrentará a Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles desde las 21.10 en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de la señal de cable TyC Sports, por la final de la Copa Argentina.
SEGUIR LEYENDO:
Con información de Télam.