Leonardo Ponzio se manifestó vía redes sociales luego del inolvidable homenaje que recibió de parte de los hinchas de River Plate en el último encuentro en el estadio Monumental. El capitán millonario vivió una jornada muy emotiva desde el momento en el que pisó el campo de juego para afrontar el duelo ante Defensa y Justicia por la fecha 24 de la Liga Profesional.
“Gracias, gracias, gracias por la noche soñada que me hicieron vivir. Nunca imaginé un día así! Fue una enorme muestra de cariño. Sepan que fui el hombre más feliz del mundo y que encontré en todos ustedes mi segunda casa. Todavía nos faltan dos partidos muy importantes por defender el manto sagrado y lo voy a hacer como si fueran los primeros de mi carrera profesional. GRACIAS nuevamente. Abrazo monumental!!!”, agradeció el futbolista de 39 años.
Los encuentros a los que hace referencia Ponzio son ante Atlético Tucumán como visitante, por la última jornada del campeonato, y al Trofeo de Campeones que pondrá en juego ante Colón de Santa Fe el próximo 18 de diciembre en Santiago del Estero. Luego sí, el experimentado futbolista que decidió volver en el peor momento de la historia de River Plate colgará los botines.
Los simpatizantes millonarios le brindaron una emotiva despedida en su último encuentro en el Monumental. Los hinchas que coparon el estadio para celebrar el campeonato de la Liga Profesional cantaron por el capitán y exhibieron una histórica bandera donde Leo aparece con otras leyendas del Millonario.
Tras la primera ovación cuando salieron al campo de juego y se ubicó en el banco de los suplentes, donde devolvió con un saludo el gesto de los hinchas, Leo recibió una nueva ovación que nunca olvidará en el minuto 23 del partido ante Defensa y Justicia por la 24ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Ponzio, de 39 años, insinuó hace dos jornadas, cuando River Plate se consagró campeón en el Monumental en la goleada 4-0 ante Racing, su retiro como futbolista profesional. Los hinchas de River lo aplaudieron de pie a los 23 minutos del primer tiempo (número característico en su dorsal) y el Monumental se rindió a los pies del mediocampista con dos ciclos en el club: 2006-2009 y 2012-2021.
Fue una noche muy emotiva para Ponzio y los hinchas, un idilio que se intensificó con los títulos obtenidos y los clásicos ganados ante Boca. “¡Olé, olé, olé, olá, a Leo Ponzio nunca lo vamos a olvidar!”, se escuchó en el Monumental. Ponzio recibió el primer reconocimiento en el calentamiento previo. Las cuatro tribunas corearon su nombre y el volante levantó la mano para luego golpearse el pecho, a la altura del corazón, en el que pudo ser su último partido en Núñez.
Cuando la voz del estadio lo nombró entre los suplentes, las palmas se hicieron escuchar junto con el cántico al unísino: “¡Olé, olé, olé, Ponzio, Ponzio, Ponzio!”. El repertorio también incluyó: “¡Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Ponzio, todos la vuelta vamos a dar!”.
Además, desde la tribuna Belgrano alta se desplegó una bandera gigante con los ídolos máximo del club: Alonso, Ramón Díaz, Francescoli, Labruna, Carrizo, Ortega, Gallardo y Ponzio.
La Subcomisión del Hincha organizó la gran despedida de Ponzio ante los hinchas en Núñez con un total de 50 mil globos alargados, blancos, de letras rojas con el apellido del tradicional capitán riverplatense y un corazón. Leo, quien marcó 10 goles en el club de Núñez, disputó 356 partidos: 208 por torneos locales, 88 internacionales y 41 por copas nacionales.
Además, es el jugador más ganador del club con un total de 16 títulos y comparte el récord junto con el mítico Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. El ex Newell’s y Zaragoza de España es el futbolista más veterano en salir campeón con el flamante ganador de la Liga Profesional de Fútbol con 39 años y 300 días.
SEGUIR LEYENDO: