* La falta sobre Messi que reclamó PSG en el gol de Lens
París Saint Germain vivió otra jornada con un rendimiento irregular que seguramente abrirá la puerta a los cuestionamientos del equipo y el entrenador más allá de que el liderazgo en la Ligue 1 es absoluto. El combinado de la capital francesa rescató un empate 1-1 ante Lens en los minutos finales, pero sufrió durante todo el partido y no plasmó en el campo de juego todo el potencial que tiene en su plantilla. Lionel Messi fue el único del tridente galáctico que estuvo en cancha desde el minuto inicial ante la lesión de Neymar y la suplencia de Kylian Mbappé.
El argentino tuvo una sola chance clara durante el primer tiempo cuando el reloj marcaba los 17 minutos en el Estadio Bollaert-Delelis. Colaboró con la recuperación en tres cuartos, condujo el ataque y utilizó a Ángel Di María como señuelo. Ubicado en la medialuna del área rival, divisó una hendija y sacó un interesante remate que besó el poste del arco que defendió Jean Leca.
* El disparo de Messi que rozó el poste
La imagen del partido para el rosarino posiblemente quedará emparentada a la gran polémica que se disparó cuando iban 16 minutos de la segunda parte. El argentino Facundo Medina lo presionó, le robó la pelota y el ganador de siete Balones de Oro quedó en el suelo reclamando una falta. La acción siguió y Seko Fofana sacó un remate que se metió en el arco del PSG con la complicidad de la floja respuesta de Keylor Navas. Messi insistió con la supuesta falta de Medina, pero el VAR no aplicó el Atacking Possession Phase (fase de ataque con posesión del balón) y el juez convalidó la maniobra que significó el 1-0 para el local.
Recién sobre el final del complemento, ya con Mbappé en el terreno de juego en lugar de Mauro Icardi –sumó otra titularidad tras su conflicto personal–, Leo tuvo una intervención que pudo haber modificado esa derrota parcial. Dominó en la puerta del área, levantó la vista y sacó un centro que encontró a Kylian en las alturas del área rival. La joven estrella francesa ejecutó un cabezazo a quemarropa exigido que no terminó en empate por la buena reacción del arquero Leca.
* La asistencia de Messi a Mbappé que casi termina en gol
Mientras se disputaban los primeros dos minutos de los cuatro que adicionó el árbitro Francois Letexier, Georginio Wijnaldum le dio un respaldo al DT Mauricio Pochettino e igualó el juego. Sin embargo, el destino definitivo el marcador estuvo en los botines del futbolista rosarino de 34 años: se hizo cargo de un tiro libre den la puerta del área con el tiempo cumplido.
La expectativa creció, pero el tiro de Leo superó la barrera del Lens pero pasó demasiado lejos del arco rival. Hasta ahora, suma nueve presentaciones por Ligue 1 y tan solo un gol en este certamen. La contracara de su rendimiento podría verse en la Champions League, donde ya sumó tres anotaciones en cuatro partidos y el próximo martes 7 de diciembre podría incrementar la estadística si forma parte del equipo que recibirá al Brujas de Bélgica por la última fecha de la fase de grupos. Cabe estacar que PSG ya clasificó a octavos de este campeonato como segundo del Manchester City.
* El último tiro libre del partido desde la puerta del área: se fue por arriba del travesaño
En cuanto a la Ligue 1, PSG continúa a paso firme a pesar del nivel irregular que expuso en sus diversas presentaciones. A dos jornadas de alcanzar la mitad del certamen, es líder solitario con 42 puntos producto de 13 victorias, 3 empates y 1 derrota, con 13 unidades de distancia sobre su escolta Olympique de Marsella que tiene un partido menos
SEGUIR LEYENDO: