Edwin Cardona volvió a estar en el centro de la escena en Boca Juniors y no por el salto futbolístico que le brinda al equipo. Otra vez, el colombiano quedó expuesto en un acto de indisciplina junto con Sebastián Villa y Carlos Zambrano.
Los tres partían como titulares ante Newell’s en el encuentro de ayer disputado en la Bombonera, pero a último momento fueron desafectados por Sebastián Battaglia. Si bien, Cardona y Villa ingresaron en el complemento, el malestar es general y su futuro estaría lejos de la institución.
En la últimas horas, un video de Edwin se viralizó y causó mayor controversia. Las imágenes que fueron dadas a conocer por ESPN fueron del momento en el que Battaglia llama a Cardona y lo manda a calentar para ingresar en el segundo tiempo ante Newell’s. El gesto del colombiano, levantando las cejas y mordiéndose el labio inferior, no pasó desapercibido.
Sobre todo en las redes sociales, donde los fanáticos de Boca Juniors volvieron a repudiar la actitud del futbolista de 28 años, quien parece mostrar cierto fastidio y disconformidad. Antes, la transmisión lo había enfocado y también mostró gestos de no estar pasando un momento agradable.
Luego de esto, y pese a que con su ingreso Boca arrinconó a Newell’s y mereció ganarle el encuentro, Sebastián Battaglia tuvo que desmentir una pelea de Cardona con Almendra, aunque sí explicó por qué decidió los tres cambios de último momento.
“Los tres cambios fueron producto de un malestar que tuvieron los tres, una intoxicación. Si ven, Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor y se quedó en el banco porque se sentía muy mal. Edwin y Villa hicieron un esfuerzo enorme, los necesitamos bien, pero en el momento que les tocó estar hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. En la planilla estaban los tres (el domingo) pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera. Es la realidad”.
Estas palabras de Battaglia en conferencia fueron tomadas con atención porque hasta el momento no se había mencionado la “intoxicación” de alguno de sus futbolistas. Luego, se conoció, aunque no de manera oficial, que estos tres jugadores habían tenido actitudes poco profesionales cuando se sumaron a la concentración del equipo el martes por la noche.
El futuro de Edwin Cardona y Sebastián Villa, otro futbolista que ha tenido malas conductas, parece estar lejos de Boca Juniors. Por el primero la situación parece más sencilla, ya que su contrato vence este mes y el club no ejecutó la cláusula de compra del Xolos de México. Por el delantero, con vínculo hasta junio de 2024, tendrán que esperar y analizar las ofertas.
SEGUIR LEYENDO: