Miles de hinchas brasileños se acercaron desde primeras horas de la tarde al estadio Centenario de Montevideo para ir ocupando sus lugares en las tribunas de cara al puntapié inicial de la esperada final de la Copa Libertadores que enfrentará a Flamengo y Palmeiras. Pero hubo un simpatizante del conjunto carioca que se destacó del resto por tener una singular idea: en la previa del partido, le pidió casamiento a su novia, hincha del equipo contrario.
El hombre en cuestión, fanático de Flamengo, se arrodilló de manera impensada en una de las gradas y exhibió un anillo. La joven -vestida con la indumentaria del Palmeiras- se sorprendió y rompió en llanto, pero no lo dudó ni un segundo: inmediatamente, abrazó a su pareja y aceptó su propuesta. Fue el suceso emotivo y romántico que engalanó la antesala del encuentro.
Pero los momentos destacados no iban a terminar allí: durante el calentamiento previo de los dos equipos en el campo de juego hubo un inesperado homenaje a la figura de Diego Armando Maradona. Mientras las cámaras de la transmisión internacional apuntaban hacia la posición de Gabigol, la gran figura del Fla, desde los parlantes comenzaron a sonar los acordes de “Live is Life”, aquella canción del grupo austríaco Opus que se popularizó por acompañar al Diez durante unos trabajos pre-competitivos cuando jugaba en el Napoli de Italia.
Hace ya unos días las autoridades del gobierno uruguayo habían informado que ya se había vendido un 95% de la tribuna llamada Colombes en el Estadio Centenario, la que esta tarde ocupan los hinchas de Flamengo. Por otra parte, la tribuna llamada Ámsterdam, puesta a disposición para los hinchas del Palmeiras, ya había vendo la mitad de las entradas. De cada lado hay un aforo de 14.000 personas, informó Montevideo Portal.
Este sábado, el mundo del fútbol se detendrá para observar una apasionante final en el Estadio Centenario de Montevideo. Con un impactante marco gracias a la peregrinación de miles de hinchas brasileños, Palmeiras y Flamengo, dos de los equipos más importantes de Sudamérica, se verán las caras en la final de la Copa Libertadores. El árbitro será el argentino Néstor Pitana.
Además de brindar un boleto al próximo Mundial de Clubes, (ya se encuentran clasificados a la competencia que se desarrollará en enero en Emiratos Árabes Unidos Chelsea, Monterrey, Al-Hilal, Al-Ahly, Auckland City y Al-Jazira), ambos equipos buscarán el tricampeonato y así alcanzar a San Pablo, Gremio y Santos como los brasileros que más veces ganadores este certamen.
SEGUIR LEYENDO: