El testimonio de Lucas Pratto luego de su emotiva vuelta
Solo Lucas Pratto sabe todo lo que pasó en este año que lo comenzó con muchas expectativas por pasar a jugar al fútbol neerlandés en un grande como el Feyenoord, pero donde nunca se pudo afianzar y lo cerró con una dura lesión que lo trajo de vuelta al país. Sin lugar en River Plate, el Oso encontró otra chance en Vélez. Y este martes tuvo su gran revancha al ingresar desde el banco y en diez minutos convertir un gol para sellar el triunfo ante Argentinos.
Pratto jugó por última vez en el ámbito doméstico el 5 de diciembre de 2020 en la victoria de River Plate (3-1) ante Godoy Cruz, en la sexta fecha de la zona de grupos de la Copa de la Liga Diego Armando Maradona. Ese día compartió la delantera con Julián Álvarez quien también marcó uno de los tantos.
Luego llegó la alternativa de irse a los Países Bajos hacia finales de año, pero sus ilusiones para 2021 se convirtieron en frustraciones. Es que en el equipo de Roterdam solo jugó ocho partidos, no marcó ningún gol, y el pasado 9 de mayo sufrió la fractura del peroné. Al día siguiente fue operado exitosamente y comenzó con su recuperación.
Regresó al país y no tuvo la posibilidad de reinsertarse en River Plate por lo que acordó su desvinculación. Volvió Vélez donde ya había jugado entre 2011 y 2014 y logró tres títulos, dos torneos de Primera División y una Supercopa Argentina.
Se recuperó y su primer partido en cinco meses fue el pasado 19 de octubre con la Reserva del Fortín que cayó 0-2 con Central Córdoba en Santiago del Estero. Fueron 45 minutos, pero suficientes para volver al ruedo.
Aunque la gran emoción fue este martes cuando integró desde el banco de suplentes frente a Argentinos por la fecha 22 de la Liga Profesional. Hubo ansiedad en el público y el entrenador Mauricio Pellegrino lo mandó al campo de juego a falta de 12 minutos.
El gol de Pratto en su vuelta luego de casi un año sin jugar en el fútbol argentino
Se mostró con ganas y activo. En el minuto 85 hizo una buena jugada por la derecha que terminó en un centro y se ganó los aplausos de todos. Pero lo mejor llegó al final cuando en el tercer minuto de adición, luego de una combinación entre Juan Lucero y Luca Orellano, el Oso recibió en el área y desde el piso la mandó a la red. Todos sus compañeros se acercaron a saludarlo en lo que fue un impacto emotivo.
Luego del encuentro expresó sus sensaciones por su vuelta y primero se acordó de quienes lo acompañaron, aunque también se hizo un lugar para lanzar un dardo: “Solo agradecerle a mi familia, a mi mujer, a Vélez que confió en mi cuando me dejaron tirado en bastantes lugares. Solo tengo palabras de agradecimiento a este club que me abrió las puertas en momentos muy difíciles de mi carrera”.
Cuando le preguntaron por qué el cariño de la gente del Fortín, respondió: “Me quieren desde que llegué, no por haber ganado. Siempre me abrieron las puertas y esta es mi casa. Solo quiero agradecerles a ellos”.
Fue una noche perfecta en Liniers ya que al triunfo y la vuelta de Pratto con gol incluido, el equipo que dirige Pellegrino quedó al borde de la clasificación para la Copa Libertadores.
SEGUIR LEYENDO: