Con gol de Julián Álvarez, River Plate le ganó a Platense y dio otro paso hacia el título. El Millonario se alejó a nueve unidades de Talleres de Córdoba, con 12 puntos en disputa. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo podrá celebrar el campeonato el próximo jueves si le gana el clásico a Racing Club en el estadio Monumental y la T no vence a Gimnasia y Esgrima la Plata este martes.
Sin embargo, la jornada no fue totalmente feliz y sufrió una pequeña mancha debido a la dura lesión que sufrió Enzo Pérez, uno de los emblemas del equipo del Muñeco. El mendocino fue reemplazado al inicio del complemento tras sufrir una luxación de codo izquierdo, al igual que le ocurrió a Javier Pinola, y es baja para lo que resta de la temporada. Según informaron desde el departamento médico del club, Enzo tendrá tres meses de recuperación.
Las cámaras de la transmisión a cargo de Fox Sports Premium tomaron el preciso momento en el que el mediocampista de 35 años rompió en llanto en el banco de los suplentes, segundos después de haber sido reemplazado por Bruno Zuculini. No es la única baja sensible que sufrirá Marcelo Gallardo de cara al clásico como local del próximo jueves ante Racing Club. En dicho encuentro tampoco podrán jugar Milton Casco ni Bruno Zuculini por acumulación de amarillas. De esta manera, crecen las chances de que Leonardo Ponzio vuelva al elenco titular.
“Tendremos que esperar los resultados y que los médicos evalúen los estudios. Es una luxación de codo y se termina lo que queda del año. Una mala suerte. Es el segundo episodio que tenemos, la vez pasada con Pinola y hoy con Enzo. Lamentablemente siguen pasando cosas, hay que estar calmos y pensar en su recuperación”, expresó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa.
Por su parte, el arquero Franco Armani, una de las claves para sostener la ventaja en el segundo tiempo, lamentó la lesión de Enzo Pérez. “Es una lástima, ahora hay que acompañarlo y apoyarlo para que vuelva lo más rápido posible porque es un jugador muy importante”, remarcó el arquero.
SEGUIR LEYENDO: