La decepción de Cristiano Ronaldo no tuvo límites luego de que Portugal perdiera (2-1) ante Serbia por las Eliminatorias resultado que mandó a su selección al repechaje europeo para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Hasta un empate le alcanzaba al combinado lusitano para poder conseguir su boleto directo y ahora deberá jugar otra eliminatoria para poder llegar al certamen ecuménico.
CR7 y compañía tuvieron el marco a favor, ya que jugaron ante su público, pero se encontraron con un equipo que les complicó el encuentro, incluso estando en desventaja, ya que Portugal comenzó ganando, aunque en el epílogo del juego Serbia se lo dio vuelta y se llevó una victoria de Lisboa y también el boleto a Qatar.
El máximo artillero histórico de selecciones recibió un puñal cuando los serbios pasaron a ganar el cotejo y otro en el momento que el árbitro pitó el final. Se sentó en el césped y no le encontró respuestas al fracaso, ya que la derrota y el pase al repechaje fue una sorpresa.
Las horas pasaron y la temperatura bajó, lo que le permitió a Cristiano tener un mejor panorama para poder efectuar un análisis de lo ocurrido en el Estadio da Luz de Lisboa. Este lunes usó su cuenta de Instagram para hablar de lo ocurrido y expresó su autocrítica, pero también la esperanza de poder llegar a la Copa del Mundo.
“El fútbol nos ha demostrado una y otra vez que, a veces, son los caminos más tortuosos los que conducen a los resultados más deseados. El resultado de ayer fue duro, pero no lo suficiente como para deprimirnos. El objetivo de estar presente en el Mundial de 2022 sigue muy vivo y sabemos lo que tenemos que hacer para llegar allí. Sin disculpas. Portugal rumbo a Qatar”, escribió el delantero.
Aunque antes de la declaración de CR7 fue el entrenador lusitano, Fernando Santos, quien este domingo aseguró “Jugamos con temor y con alguna ansiedad. La responsabilidad es mía”. El DT quiso hacerse cargo de todo ya que minutos antes se dio cuenta de que le horno no estaba para bollos.
Luego del encuentro las cámaras de la transmisión oficial y otras que estaban en el campo de juego le hicieron un seguimiento a Cristiano, que como siempre acaparó la atención. Su cara de enojo lo dijo todo y fue pura bronca en medio de silbidos de los aficionados locales.
Fue ahí cuando el Santos se acercó a Cristiano, quien le hizo gestos de reproche. El atacante recibió un saludo de un jugador serbio y, cuando vio a su entrenador, rechazó cualquier acercamiento. Le hizo la seña con uno de sus dedos, como indicando que faltó alguien en la marca del segundo tanto rival. De inmediato se golpeó como claro indicio de su fastidio. El estratega se molestó por su gesto, se dio media vuelta y evitó querer hablar y generar más polémica ante las miradas de todos.
Ahora Portugal decidirá su suerte en los repechajes, que serán un mini torneo y que tendrán una alta carga de tensión ya que serán tres grupos de cuatro equipos con semifinales y final. El ganador de cada llave sacará su pasaje a Qatar.
Los partidos se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022 y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el Bombo 1 y jugarán la semifinal de local, mientras que los seis restantes ocuparán el Bombo 2. El sorteo se hará el 26 de noviembre.
Algo que era inimaginable ocurre y es la posibilidad de que uno de los mejores jugadores del planeta como Cristiano Ronaldo no esté en el próximo Mundial. El delantero y sus compañeros de la selección portuguesa tendrán un duro escollo en los partidos por lla repesca, más allá de quiénes sean sus rivales.
SEGUIR LEYENDO