Las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar están llegando a su fin y el panorama de algunas zonas aún es poco claro a falta de una fecha para el final. Este jueves hubo acción en algunos grupos, pero todas las miradas estuvieron puestas en la zonas A y B que lideran Portugal y España. Además, Alemania, ya clasificado, aplastó 9-0 a Liechtenstein.
Vale recordar que en estas clasificaciones el ganador de cada grupo obtendrá un boleto directo al certamen de 2022, mientras que quienes queden segundos jugarán un repechaje.
En la fecha de este jueves, Portugal igualó con Irlanda 0-0 y quedó en la cima de la zona A con 17 puntos, misma cantidad que Serbia pero con mejor diferencia de gol. Justamente esos dos seleccionados chocarán el próximo domingo en el cierre de las Eliminatorias. Una verdadera final. El combinado de Cristiano Ronaldo dilapidó la chance de haber sacado una diferencia mayor, para llegar más holgado a ese compromiso, pero no pudo superar a un débil combinado verde y además sufrió la expulsión de Pepe, una de sus piezas fundamentales.
Por su parte, en el Grupo B España cumplió con las expectativas y venció 1 a 0 a Grecia por el gol de Pablo Sarabia de penal y escaló a la cima de su zona, un punto por encima de Suecia. El seleccionado escandinavo, que contó con el esperado regreso de Zlatan Ibrahimovic perdió 2-0 ante Georgia, en el gran batacazo del día. El domingo, se medirán en una especie de final en Sevilla y quien se imponga conseguirá el pasaje al Mundial, mientras que el perdedor irá al repechaje.
La gran goleada de la jornada fue el 9-0 de Alemania a Liechtenstein, que ya está clasificada a Qatar 2022. Müller, en dos ocasiones, Sane, en dos ocasiones, Gundogan, Reus, Baku, Kaufmann, en contra, y Goppel, también en contra, marcaron los goles.
Pero al definición más apasionante del Grupo J es la pelea por el segundo puesto. Macedonia dio la sorpresa al golear 5-0 a Armenia y quedó segunda con 15 puntos, uno por encima de Rumania, que no pudo superar a Islandia y empató 0-0. El domingo, Macedonia recibirá a Islandia y Rumania visitará al débil Liechtenstein.
Por último, en el Grupo H, Rusia se mantiene arriba de todos con 22 puntos tras cosechar un triunfo frente a Chipre 6-0, dos unidades por delante de Croacia, que aplastó 7-1 a Malta. Ambos jugarán el domingo en otro choque estelar que marcará sus destinos.
SEGUIR LEYENDO: