El Leeds United dirigido por Marcelo Bielsa dejó pasar una buena chance de sumar de a tres y perdió dos puntos en el empate 1-1 ante el Leicester City, encuentro jugado este domingo en su casa, el Estadio Elland Road, válido por la jornada 11 de la Premier League. El equipo del Loco no supo ganarlo, pero también pudo haberlo perdido si el VAR no le hubiese anulado el segundo gol al equipo visitante.
El Leeds se puso en ventaja a los 26 minutos con un gol Raphinha de tiro libre, con un certero tiro de zurda. En su festejo homenajeó a Marília Mendonça, la cantante brasileña que falleció el viernes en un accidente aéreo. Fue otro lindo tanto del volante que venía de convertir en la victoria de visitante del domingo pasado frente al Norwich City.
La alegría les duró poco a los conducidos por Bielsa. Es que ni bien el Leicester sacó del medio armó la jugada del empate que se cerró con el golazo de Harvey Barnes, quien recibió sobre la izquierda y con un derechazo la puso al segundo palo e hizo estéril la volada de Illan Meslier.
Más tarde el Leeds dispuso de varias chances para poder ganarlo en el segundo tiempo. Una que Harrison se llevó por delante abajo del arco, un par de remates desviados de Rodrigo y otra de Raphinha, ya sobre el final, que salió un metro arriba del travesaño.
No obstante, también pudo haber perdido debido a algunos errores de su última línea y por un tanto invalidado al Leicester a instancias del VAR, a los 67 minutos, por una posición adelantada de Ademola Lookman que detectaron desde la cabina.
Con esta igualdad, el equipo de Bielsa se ubica 16º en la tabla con 10 puntos, peligrosamente cerca de la zona de descenso: los tres últimos perderán la categoría al finalizar la temporada 2021/2022. En estas once jornadas el Leeds ganó tres partidos, empató uno y perdió siete.
En la próxima fecha, luego de las Eliminatorias, visitará al Tottenham, el domingo 21 de noviembre. Si bien no se llegó al ecuador del calendario en la Premier League, el equipo deberá mejorar para intentar salir de los últimos puestos.
SEGUIR LEYENDO: