* La actuación de Facundo Campazzo en el triunfo de Denver
Los Denver Nuggets celebraron una victoria clave para intentar enderezar el arranque irregular de temporada que tuvieron: se impusieron por 95-94 a los Houston Rockets en un encuentro para el infarto que tuvo un interesante aporte del argentino Facundo Campazzo en dos puntos críticos del compromiso.
Antes de comienzo del duelo, el argentino vivió un momento en el Ball Arena que se hizo viral en redes sociales cuando giró su cabeza y se sorprendió porque a sus espaldas había una réplica de un dinosaurio que pertenece a una muestra de “dinosaurios y dragones de tamaño natural” que este fin de semana está precisamente en la ciudad de Denver. Este evento interactivo promete a los invitados tener una “experiencia realista y memorable”, algo de que lo seguramente Campazzo podrá dar fe.
Pero al finalizar el característico show que ofrece la NBA en la previa de cada juego para que los presentes disfruten una experiencia completa, llegó el momento de la verdad y Facu no defraudó después de algunas presentaciones irregulares.
* El susto de Campazzo en la previa del partido
El base cordobés de 30 años, que está disputando su segunda temporada como jugador de la liga más importante del mundo, firmó una de sus mejores planillas en el año con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos en cancha.
El flamante capitán de la selección argentina –así lo anunció el nuevo DT Néstor Ché García– tuvo 2 aciertos en 5 lanzamientos desde la línea de triples. El primero llegó sobre la chicharra del tercer cuarto cuando el encuentro estaba 69-69: Campazzo soportó la presión del reloj y de Jae’Sean Tate para poner a su equipo al frente del marcador.
En el último cuarto, con 9 minutos por disputarse y el duelo empatado en 76, Facu se asoció desde el perímetro con JaMychal Green y firmó otro triple para devolver a los Nuggets al frente.
Previamente, durante el segundo cuarto, ya había deleitado a los presentes con su clásica asistencia de faja para facilitar la anotación de Will Barton.
Como es habitual, la victoria de los Nuggets se edificó sobre la actuación de Nikola Jokic, máximo anotador del juego con 28 puntos, además de tomar 14 rebotes y repartir 2 asistencias. Aunque la imagen del partido se dio en el último segundo de partido, cuando fue clave para impedir los intentos de anotar de Eric Gordon y Tate.
Los conducidos por Michael Malone, están séptimos ahora en su conferencia con 5 victorias y 4 triunfos. Volverán a presentarse el próximo lunes desde las 23.00 (hora Argentina) ante los Miami Heat.
SEGUIR LEYENDO: