Chiquito Romero tuvo una gran actuación en el triunfo de Venezia y profundizó la crisis de la Roma de Mourinho

El ex arquero de Racing fue una de las piezas determinantes en la victoria de su equipo frente al combinado capitalino. Las imágenes

El Venezia, con una gran actuación de Sergio Chiquito Romero, derrotó a la Roma por 3 a 2 como local en un partido que le dio continuidad a la duodécima fecha de la Serie A de Italia, cuya máxima atracción será más tarde el clásico entre el puntero Milán y el campeón Inter.

El conjunto de los canales, que con la victoria se despegó a tres puntos de la zona de descenso, se impuso con tantos de Mattia Caldara, Mattia Aramu y David Okereke; mientras que en el elenco de Mourinho anotaron Eldor Shomurodov y Tommy Abraham.

La Roma mantiene su irregularidad tras una nueva caída que dejó al combinado que lidera el estratega portugués en el quinto puesto bajo la amenaza de la Lazio, que en su compromiso recibirá al Salernitana.

Luego de su buen inicio de temporada, el conjunto capitalino arrastra una mala racha desde el último parate internacional, con sólo una victoria en siete partidos entre todas las competiciones (dos empates y cuatro derrotas, entre ellas un humillante 6-1 ante el Bodo en Conference League).

El Venecia concretó la segunda derrota consecutiva en la Serie A para la Roma, luego del revés sufrido en el estadio Olímpico contra el Milan (2-1).

Cabe recordar que José Mourinho se había quejado de los pocos goles marcados por su equipo en relación al número de ocasiones generadas, y en su última presentación lo desarrollado en la tradicional ciudad turística del norte de Italia le dio la razón: los Giallorossi no supieron liquidar el pleito en el inicio del segundo tiempo luego de haber dado la vuelta al marcador al final de la etapa inicial. En esos instantes, la labor del ex arquero de la selección argentina fue determinante para que el Venezia se quedara con los tres puntos. De este modo, fueron los dueños de casa los que mostraron mayor efectividad.

Por otro lado, en la jornada del sábado la Juventus, que contó con el delantero cordobés Paulo Dybala como titular, derrotó a Fiorentina, que tuvo al defensor marplatense Lucas Martínez Quarta en la formación inicial, por 1 a 0. El gol del elenco de Turín llegó en el tiempo adicional a través del volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias