River Plate le brindó un cálido homenaje a Enzo Pérez, uno de los futbolistas emblema del equipo que conduce Marcelo Gallardo. El mendocino fue reconocido en el Museo River, donde a partir de ahora lucirá en una de sus prestigiosas paredes un cuadro conmemorativo a la histórica noche en la que se convirtió en arquero profesional.
“Enzo para la historia. En un reconocimiento a su amor incondicional por el Club, Enzo Pérez fue homenajeado en el @MuseoRiver por su inolvidable actuación como arquero en el partido de este año frente a Independiente Santa Fe”, publicó las redes oficiales del club.
Enzo Pérez estuvo acompañado de su familia en el emotivo acto que encabezaron Santiago Poblet, Relaciones Públicas de River Plate, y Jorge Brito, vicepresidente primero y candidato a la presidencia en las elecciones que se celebrarán el sábado 4 de diciembre de 2021.
Como lo anunció el club, Enzo Pérez fue homenajeado por la entrega y por dejar todo en la cancha, aún en su inédito rol de arquero. Este hecho histórico ocurrió en el duelo ante Independiente Santa Fe, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año, en la que River Plate ya no participa.
Ese encuentro trascendental por lo que se jugaba el elenco millonario fue el 19 de mayo. Cuatro días antes, un brote de coronavirus había golpeado fuertemente al plantel que comanda Marcelo Gallardo dejando un equipo diezmado para afrontar los próximos compromisos oficiales.
Uno de ellos fue este ante Independiente Santa Fe en el estadio Monumental, donde por primera vez en su historia tuvo un futbolista de campo actuando de arquero. Ante la baja de 15 futbolistas contagiados de COVID-19, otros cinco se sumarían un par de días después, Gallardo tuvo que apelar a Enzo Pérez como arquero para poder llegar a 11 de campo, ya que los cuatro arqueros del plantel estaban aislados y Leonardo Díaz, figura ante Boca Juniors en el Superclásico por el torneo local, no había sido inscripto. Un dato no menor, el mendocino estaba lesionado.
Sin suplentes, River Plate ganaba desde los cinco minutos 2 a 0 gracias a los goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez. Ante cada intervención, Enzo Pérez, que suele atajar en los picados de los entrenamientos, se mostró seguro y no se complicó ante cada intervención. Por supuesto, la defensa contribuyó para que el mediocampista pudiera lucirse debajo de los tres palos. El encuentro terminó con triunfo del Millonario por 2-1 y el pase casi definido a los octavos de final.
Enzo Pérez se llevó un cuadro idéntico al quedará por siempre en las paredes del Museo River. Allí se exhibe el guante negro que le prestó Germán Lux con la firma del mediocampista y una foto icónica de aquella gesta donde lució el buzo verde con el dorsal 24. Esta prenda del mendocino también está enmarcada y exhibida como uno de los tesoros más preciados de la historia del club.
SEGUIR LEYENDO: