Bochornoso final se vivió en el partido que el Bayer Leverkusen goleó 4-0 al Betis por la cuarta fecha del Grupo G de la Europa League, donde hubo agresiones físicas, dos expulsados y el argentino Guido Rodríguez, quien por querer separar, terminó en el piso. Algunos jugadores del conjunto español, muy enojados por la dura derrota, perdieron la paciencia y el choque disputado este jueves en Alemania terminó mal.
En el comienzo fue un partido parejo con chances para ambos. Los germanos tomaron la iniciativa para ponerse en ventaja y antes de los 20 minutos Marc Bartra sacó en la línea un tiro cruzado de Amine Adli. Luego Guido Rodríguez le dio un pase perfecto a Nabil Fekir, cuyo remate cruzado fue desviado por el arquero Lukás Hrádecky.
Pero pronto los teutones rompieron el cero por medio de Moussa Diaby, que a los 42 minutos entró por el segundo palo y de primera la mandó a la red. En el arranque del complemento el propio volante galo, a los 52′, concretó otro tanto luego de un zurdazo que se clavó en el ángulo. Fue el segundo de su cuenta personal y que amplió las diferencias a favor de los locales.
Los sevillanos respondieron con alguna jugada aislada o con una pelota parada como fue el tiro libre al travesaño de Fekir. Sin embargo, el Bayer fue demasiado en la segunda mitad y si bien debió esperar hasta los 85′, ahí liquidó el pleito con su tercer gol, obra de Florian Wirtz tras una gran asistencia de Diaby, que también fue responsable del cuarto y último tanto ya que le dio el pase a Nadiem Amiri quien cerró el marcador a los 89 minutos.
Un minuto más tarde llegaron los problemas. Rodríguez se la devolvió a Fekir quien forcejeó con Kerem Demirbay a quien lo tomó del cuelo, y de inmediato se metieron otros jugadores del Bayer. Hubo empujones, manotazos, caídas al piso y mucha tensión. Guido Rodríguez, que fue uno de los primeros en intentar evitar que pasara a mayores, terminó en el césped, empujado por un alemán. Del otro lado, Exequiel Palacios, que había ingresado a los 68′ para el Bayer, buscó tranquilizar el tema. Lucas Alario estuvo en el banco y no jugó.
Esto terminó con la expulsión de Fekir y Demirbay por parte del referí inglés Anthony Taylor, aunque por las imágenes parece que se quedó corto. Incluso, la vuelta al vestuario fue tensa, con los futbolistas contenidos por allegados.
Con este triunfo el equipo alemán quedó como líder de su zona con 10 puntos y le lleva 3 al Betis. En la próxima fecha (25/11) el Leverkusen recibirá al Celtic y el Betis será anfitrión del Ferencvarosi.
MÁS FOTOS DE LA PELEA
CRÉDITOS: REUTERS
SEGUIR LEYENDO: