Denver Nuggets se impuso como visitante ante Minnesota Timberwolves con un ajustado e infartante 91-93 en una nueva jornada de la NBA. Así, la franquicia en la que se destaca Facundo Campazzo sumó una nueva victoria y acumuló hasta el momento cuatro triunfos en seis presentaciones, mientras que su rival se quedó tres alegrías en cinco partidos disputados.
Durante el primer cuarto hubo varios cambios en el marcador. Si bien el elenco local logró un parcial de 11-2, la reacción de sus oponentes llevaron a que el parcial concluya con un resultado de 32-23. Durante el segundo parcial recortó distancias Denver Nuggets: consiguió un parcial durante 11-2 y redujo al mínimo la diferencia hasta el entretiempo, dado que los protagonistas se fueron al descanso con un 47-43 en el luminoso.
En la reanudación del juego continuó el golpe por golpe y la tercera manga arrojó un 26-26 (73-69) que le cargó de expectativas al desenlace. Con un ida y vuelta extraordinario, en el último cuarto Denver Nuggets logró remontar el resultado para cosechar un parcial de 18-24, que le permitió festejar cuando la chicharra confirmó el 91-93 definitivo.
Los jugadores más destacados fueron Nikola Jokic y Monte Morris, tras conseguir 26 puntos, siete asistencias y 19 rebotes y 16 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes respectivamente. Por su parte, en Minnesota Timberwolves tuvieron una gran actuación Anthony Edwards y Malik Beasley, con 14 puntos, una asistencia y 11 rebotes y 18 puntos, dos asistencias y dos rebotes respectivamente.
Facundo Campazzo, en tanto, tuvo una mayor contribución en la faceta defensiva. Su constante sacrificio no se reflejó en los números, dado que el cordobés firmó un registro de 3 puntos, 2 rebotes y una asistencia en poco más de 16 minutos.
“La NBA es un maratón y no una carrera de 100 metros y por eso en su recorrido hay que estar preparados para todo”, sostuvo Fabricio Oberto respecto del irregular comienzo de temporada de Campazzo en Denver Nuggets. La ex figura de la Selección, campeona con los Spurs, habló en ESPN sobre el tema del aparentemente poco ilusionante comienzo de sus compatriotas en esta 75ta. edición de la NBA y destacó que hay que tener paciencia: “En su primera temporada ya arrancó como base complementario y con el correr de los partidos terminó siendo titular”.
En el siguiente partido de la NBA, Minnesota Timberwolves jugará contra Orlando Magic en el Target Center, mientras que Denver Nuggets se medirá con Memphis Grizzlies en el Fedexforum.
SEGUIR LEYENDO