Fue un partido en el que Giovanni Simeone estuvo intratable. El ex Banfield fue la figura del espectáculo italiano, ya que marcó los cuatro goles con los que el Hellas Verona venció (4-1) a la Lazio por la fecha 9 de la Serie A en el Estadio Marcantonio Bentegodi. El hijo del Cholo se lució con su primer hat-trick y metió dos de sus tantos en solo seis minutos.
En un partido que aparentaba complicado contra el conjunto capitalino, en el que su padre es ídolo (jugó cuatro años y fue campeón en la temporada 1999/2000), el Cholito abrió el marcador a los 30 minutos cuando recibió la pelota adentro del área chica y definió al palo izquierdo del arquero.
Seis minutos más tarde, el ex delantero de River concretó un tanto de alta factura. Tomó la pelota lejos del arco y remató con potencia para clavarla al ángulo, en lo que significó una maniobra estéril para cualquier respuesta del arquero.
En la segunda parte, la Lazio alcanzó su descuento por medio del delantero Ciro Inmobile (goleador del torneo con 8 gritos), aunque Gio Simeone otra vez respondió en un momento complicado y plasmó su primer su triplete personal en el equipo de Verona. Lejos de saciar su hambre goleador, el argentino cerró la cuenta con otro tanto a los 92 minutos. Su equipo se quedó con los tres puntos y el Cholito con una nueva pelota.
Gracias a su notable labor, el atacante argentino llegó a seis goles concretados en ocho encuentros disputados con la camiseta del Hellas Verona, club al que llegó en esta temporada. Su nivel le permitió convertirse en una de las figuras y referentes del conjunto que dirige el croata Igor Tudor, que sumó su tercera victoria. Su performance global en el ejercicio 2021/2022 se completa dos empates y cuatro derrotas.
Gio, de 26 años, debutó en la Primera de River en la temporada 2013/2014 cuando Ramón Díaz era el entrenador de Núñez. En el club millonario marcó cuatro tantos, pero su explosión llegó en Banfield a donde llegó a préstamo y plasmó 14 anotaciones.
Arribó a la Serie A en la temporada 2016/2017 cuando fue contratado por el Genoa (14 goles), y luego pasó por la Fiorentina (22), el Cagliari (18) y llegó a seis en el Hellas Verona, lo que le permite ser uno de los dos escoltas (junto a Edin Dzeko) en la tabla de máximos artilleros del torneo, a dos de Inmobile. El Cholito lleva un total de 60 tantos y 19 asistencias en la primera división italiana.
Simeone tenía un hat-trick en su carrera, el que gritó con la camiseta de la Fiorentina vs. Napoli, y 11 dobletes (cuatro con la Selección Sub 20, dos con Banfield, tres en Genoa, uno en Fiorentina y otro en el Cagliari), pero ningún póker. Por fuera poco, es el segundo jugador que hace cuatro en un partido en la historia del Hellas Verona: el otro fue Emanuele Del Vecchio, que le hizo cinco a la Sampdoria en 1958.
Fue un cotejo clave para el elenco de Simeone para intentar cosechar unidades por su obligación de salir de la zona del descenso. En la Serie A perderán la categoría los últimos tres de la tabla de un total de 20 equipos. Con su triunfo, el Hellas Verona es 13º en la tabla con 11 unidades.
En la próxima fecha el equipo de Simeone visitará al Udinese este miércoles (13.30) ya que la fecha 10 se jugará entre semana.
SEGUIR LEYENDO