La primera conquista, fruto de su inspiración
Fue el primer remate al arco de River Plate en el Superclásico ante Boca. Y vaya si resultó estético y efectivo. A los 25 minutos del primer tiempo, Julián Álvarez abrió el marcador en el Monumental con una acción individual que prueba que transita un momento de plena confianza. El delantero, de 21 años, rompió el cero con un rapto de inspiración que hizo enrojecer las gargantas de los más de 36000 Millonarios que volvieron a su casa para disfrutar del fútbol.
Fue la primera de las dos conquistas del cordobés, de un primer tiempo de ensueño. El campeón de América con la selección argentina aprovechó el robo de Palavecino en la presión y aceleró. Cuando lo alcanzó Jorman Campuzano, enganchó. Y casi inmediatamente armó el remate bombeado, que superó a un Agustín Rossi que no tuvo la mejor reacción. ¿Lo molestó el sol? Lo curioso es que no lo tomó caminando o retrocediendo, sino que estaba parado en la línea. De todos modos, resultó una acción de alto vuelo por parte de Álvarez.
El 2-0, pisando el área con fe
El segundo tanto, a los 42 minutos de juego, fue con el olfato del goleador que despuntaba en Calchín, su ciudad natal. El que aprovechó una mala salida de rossi fue Milton Casco, quien adelantó para el desborde de Simón. El juvenil volante envió el centro rasante perfecto, para el anticipo de Álvarez, quien puso el pie de manera perfecta para ampliar el score. Un movimiento que honró su dorsal: el N° 9.
El punta que supo pasar por una prueba en el Real Madrid (no quedó simplemente por la dificultad del club para contratar un jugador en edad de infantiles) y que Boca quiso para su cantera (pero por ser hincha de River, prefirió esperar su chance en Núñez) se encuentra en estado de gracia.
Es el futbolista más determinante del equipo en este 2021 al liderar en el rubro goles con 13 (dos más que Rafael Santos Borré) y el de asistencias, con 13, en un total de 44 presentaciones. La Araña participó en 26 de los 77 goles convertidos por los de Núñez en el año.
Desde su debut en Primera División el 27 de octubre de 2018 en una victoria por 1 a 0 sobre Aldosivi en el Monumental, el atacante lleva acumulados 23 tantos y 19 asistencias en 85 encuentros, lo que significa haber participado en 42 tantos de manera directa en el conjunto del Muñeco.
Además, es considerado uno de los mejores futbolistas Sub 21 del mundo. Y se convirtió en una de las debilidades de Gallardo. “Siempre le tuvimos confianza. Por sus cualidades futbolísticas y por su capacidad para interpretar el juego”, supo declarar sobre la perla de las inferiores, que hoy ya es figura. Por algo, el DT festejó el 2-0 con una corrida electrizante, impropia de su estilo.
Así celebró Gallardo el 2-0
SEGUIR LEYENDO: