River Plate, con goles de Julián Álvarez (25 y 42m), derrotó 2 a 1 a Boca Juniors (Carlos Zambrano descontó sobre la hora), que jugó con diez por expulsión de Marcos Rojo (15m). El Superclásico válido por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol fue controlado por Fernando Rapallini en el estadio Monumental.
El primer tanto del delantero millonario fue un verdadero golazo. Un potente disparo desde la medialuna contó con una complicidad del arquero xeneize Agustín Rossi. Sin embargo, fue el segundo gol de Álvarez el que más celebró Gallardo, quien fue captado por las cámaras justo cuando corría a puro grito desaforado.
De inmediato, de los cuatro lados del estadio bajó el clásico “Muñeeee Muñeeee”, para luego darle paso a un ensordecedor “Gallardo es de River, de River no se va”. Vale recordar que los hinchas pudieron volver a la cancha justo en este Superclásico, con un aforo del 50% bastante excedido.
Y a tono con la jornada, Marcelo Gallardo se presentó con un particular look que causó furor en los hinchas: el Muñeco utilizó una corbata similar a la emblemática de Ángel Labruna, el histórico y máximo ídolo de River Plate.
“Fue muy emocionante. Toda la semana lo fue. El sentir que nos íbamos a volver a reencontrar y yo personalmente tuve un pequeño homenaje en la semana del hincha de River. Me pareció que era una linda manera de homenajear a Labruna, un histórico y un gran ídolo de toda la historia de River. Los hinchas en la semana del hincha de River lo necesitaban y yo también agradecerle todo el cariño que me dan permanentemente. Fue un pequeño gesto hacia ellos, hacia Labruna y su familia en la semana del hincha de River. Y nada mejor que hacerlo en un partido especial como el de hoy. Fue una manera de retribuirle todo el cariño que me dan”, explicó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al triunfo.
SEGUIR LEYENDO: