El Elche sumó tres puntos fundamentales para mantener sus esperanzas de la permanencia en una nueva temporada de La Liga de España. En el estadio Martínez Valero, el dueño de casa se impuso por 1 a 0 frente al Celta de Vigo gracias al solitario tanto de Darío Benedetto.
El conjunto liderado por Fran Escribá llegó con ganas de retornar al camino de la victoria después de sufrir un duro golpe ante la Real Sociedad. Por lo tanto, el grito del ex Boca generó una euforia generalizada en el elenco de la Comunidad Valenciana.
Los dirigidos por Eduardo Coudet, en tanto, tuvieron un traspié después de la seguidilla de triunfos que había conseguido contra el Granada en Galicia y el Levante. La paridad del choque se resolvió en el complemento, dado que la primera etapa se diluyó sin emociones. Por lo tanto, cuando se reanudó el pleito, el Pipa Benedetto capitalizó una acción ofensiva y selló el definitivo 1 a 0 a favor del dueño de casa.
Ayer, el Atlético de Madrid, último campeón de La Liga, derrotó al Barcelona por 2 a 0 y dejó técnico neerlandés Ronald Koeman del equipo catalán al borde de la cesantía tras jugar uno de los partidos de la octava fecha.
Los goles del Colchonero, que tuvo la conducción brillante del volante argentino Rodrigo De Paul, fueron logrados por el mediocampista francés Thomas Lemar y el delantero Luis Suarez. Al festejar su conquista en el Wanda Metropolitano, el uruguayo hizo el gesto de estar hablando por teléfono, recordando que, al principio de la temporada pasada, Koeman le avisó por ese medio que no lo iba a tener en cuenta en el plantel.
El estratega neerlandés vio el partido desde un palco tras su expulsión ante Cádiz en la sexta fecha, y en el campo de juego el plantel estuvo a cargo de su ayudante Alfred Schreuder. Mientras tanto, Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo en el equipo dirigido por Simeone por el portugués Joao Félix, que también cumplió una destacada actuación.
Los medios catalanes aseguraban antes del partido que el presidente de Barcelona, Joan Laporta, se reunió el viernes y el sábado con Koeman para ratificarle la confianza y pedirle que juegue con línea de cuatro en la defensa.
POSICIONES
SEGUIR LEYENDO