Lionel Messi tuvo su día de gloria desde que arribó como flamante refuerzo del PSG. La Pulga rompió la sequía y convirtió un golazo ante el Manchester City por la Champions League. El estadio Parque de Los Príncipes deliró con el argentino que de a poco se va ensamblando en un equipo plagado de figuras. Sin embargo, una actitud de Messi fue lo que más llamó la atención y generó cataratas de memes. La pose de “cocodrilo” detrás de la barrera para evitar que le convirtieran un tanto de pelota parada en una de las últimas jugadas del encuentro.
Esta singular manera de querer bloquear un disparo por lo bajo se inventó luego de que el propio argentino se cansara de anotar goles de tiros libre de este estilo. Si bien el pionero fue el defensor brasileño Ricardinho, en un encuentro de 2013 entre el Figueirense y Palmeiras por la Serie B, la estrategia se volvió más común tras los golazos de La Pulga. El primero que se lo hizo a Messi fue el PSV, dirigido por Mark Van Bommel, en un duelo de Champions League contra el Barcelona en 2018 en donde Hirving Lozano se arrodilló detrás de la barrera para evitar que Leo buscara el gol por ese sector.
Mientras en las redes algunos destacaron la figura de Lionel por mostrarse solidario con sus compañeros y “más terrenal”, otros cuestionaron al entrenador Mauricio Pochettino por llevarlo a un lugar donde Messi no debió mostrarse. También estuvieron a la orden del día las clásicas burlas.
Pero fue recién un día después cuando se conoció un video con el detrás de escena de ese momento que quedó para la historia. Durante la transmisión francesa, la cadena televisiva Bein Sports mostró que el capitán del PSG, Marquinhos, le pidió a Messi si podía cubrir ese lugar y el argentino lo aceptó sin dudarlo y de inmediato se arrojó al piso, dejando así una imagen que se volvió viral.
Neymar, por ejemplo, usó una de estas fotos y bromeó con una publicación en Instagram: “¿Qué haces ahí Leo Messi?”, se preguntó el brasileño y mencionó al crak argentino, junto a varios emojis de llanto de risa.
“Tenía ganas de marcar, porque tuve pocos partidos y me voy acostumbrando al equipo y a los nuevos compañeros. Se ganó contra un gran rival, candidato siempre y era necesario ganar después del empate con Brujas”, expresó Messi tras el encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.
Minutos después, Messi posteo en su cuenta de Instagram cuatro fotos de la jugada de su gol y un texto que reza: “Muy feliz por la victoria en un partido tan complicado y por haber hecho mi primer gol. Ojalá vengan muchos más!!”. Mientras que en las redes oficiales del club ya circula una foto de Messi, Mbappé y Neymar, abrazados y sin la camiseta, luciendo sus tatuajes, en el vestuario tras el partido, con la casaca de Leandro Paredes colgada de fondo.
“El City tiene grandes jugadores, vienen jugando juntos hace rato, pero no podemos quedarnos con esto. Hay que cumplir todos los objetivos”, indicó el rosarino que alcanzó los 121 tantos en la tabla histórica de goleadores del certamen.
Messi, quien disputó su cuarto partido en el equipo que dirige Mauricio Pochettino, remarcó el valor de la victoria antes que el funcionamiento: “Lo más importante es que se ganó. Ahora hay que seguir y ver lo que viene”, remarcó.
El capitán del seleccionado argentino solicitó más tiempo para que el equipo, plagado de estrellas junto con Neymar y Kylian Mbappé, entre otros, encuentre su mejor versión futbolística: “A medida que juguemos más, creceremos. Necesitamos crecer en el juego. Por momentos lo hicimos bien y eso nos permitirá manejar los partidos”. PSG, con goles del senegalés Idrissa Gueye y Messi, derrotó 2-0 al City de Josep Guardiola para su primera victoria en el grupo A de la Liga de Campeones de Europa.
SEGUIR LEYENDO: