Las declaraciones del N° 30 tras el gran triunfo del PSG
Faltaban 16 minutos para el final del partido en el Parque de los Príncipes cuando Messi activó a Messi. Recibió sobre la banda derecha y aceleró en diagonal hacia la medialuna del área. Tocó para Mbappé, quien lo entendió y le devolvió de taco. De frente al arco, remató de zurda, para inflar el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ederson. Así, el 2-0 por la Champions League ante Manchester City, justo el equipo de Pep Guardiola, el técnico que mejor versión obtuvo de su talento, representó su primer grito en el PSG, tras la turbulenta salida del Barcelona.
“Lo importante es que se ganó, contra un grandísimo rival, uno de los candidatos. Para nosotros era importante ganar después del empate con Brujas. Estamos contentos por este partido”, relativizó su participación en la conquista tras el encuentro, aunque aceptó que estaba ansioso por dejar su sello. “Tenía ganas ya, jugué cuatro partidos recién, pude jugar uno solo acá (en condición de local)... Me voy acostumbrando, adaptando al equipo, a los nuevos compañeros. Hoy se ganó, es muy importante, hay que seguir así”, agregó.
La Pulga, de 34 años, volvió a componer el tridente de ensueño con Neymar y Mbappé, aunque por el momento sólo consiguen combinarse en chispazos, como en el gol de Leo. “A medida que vayamos jugando más y conociéndonos más, vamos a seguir creciendo entre nosotros. Y tenemos que seguir creciendo en cuanto al juego, por momentos lo hicimos muy bien, y hay que intentar alargar ese juego, es lo que nos va a dar resultados al final”, analizó, puntualizando qué le falta a un plantel de estrellas para terminar de amalgamarse.
El resumen de la victoria del conjunto francés
Con tantos nombres, ¿el PSG es el gran candidato? “Tenemos que ir con tranquilidad, ganamos un partido importante, contra un rival que viene jugando desde hace tiempo de una misma manera, con grandísimos jugadores, finalista de la última Champions. Fue una prueba importante para nosotros, tenemos que seguir creciendo para seguir mejorando”, concluyó el N° 30.
Ya en la tranquilidad del vestuario, el astro se despachó con una publicación en las redes sociales: “Muy feliz por la victoria en un partido tan complicado y por haber hecho mi primer gol. Ojalá vengan muchos más!!”. También se sacó fotos con Mbappé y Ney, enterrando la interna ntre sus compañeros, tras el video que se difundió del francés reclamando porque el brasileño no le pasa la pelota.
El PSG volverá a jugar el domingo ante el Rennes, en condición de visitante, buscando la octava victoria consecutiva en el inicio de la Ligue 1. Y el delantero, luego de la contusión en la rodilla izquierda que lo dejó afuera de dos compromisos, apunta a que su primer gol sea un hito en su historia en Francia.
SEGUÍ LEYENDO: