Paulo Díaz tuvo una salida inesperada cuando fue consultado por los rivales de River Plate en la lucha por el título. Luego del triunfo ante Arsenal, que le permitió al Millonario colocarse como único escolta de Talleres (por lo menos hasta que juegue Lanús), el defensor sorprendió al confesar de manera muy sincera que no mira otros partidos.
“La verdad no he visto muchos partidos, te soy sincero. Estamos más preocupados en nosotros, en tratar de acumular la mayor parte de los puntos, y muy contento por el triunfo”, reconoció el chileno en diálogo con TNT Sports desde el césped del Monumental. “No tuvimos enfrente un equipo que nos atacara demasiado y debimos cortar la mayor parte de las pelotas en la mitad de la cancha. Para atacar teníamos que mantener la posesión. Me voy contento”, expresó el zaguero, que fue uno de los puntos altos del equipo que comanda Marcelo Gallardo.
En relación al planteo de Arsenal, que apeló a defenderse y a cortar los circuitos ofensivos de River replegado en su campo, Paulo Díaz explicó: “Se nos hace complicado porque se cierran demasiado y tenemos que estar buscando siempre por afuera. Al no poder entrar nunca se busca una pared o romper con algo. Hay que buscar la mayoría de la posesión por afuera”.
El próximo partido de River Plate será ante Central Córdoba en Santiago del Estero y luego el Superclásico en el Monumental: “Vamos partir a partido. Primero tenemos el juego en Santiago y esto es paso a paso. Después pensaremos en el clásico”, cerró, buscando no adelantarse los casilleros.
Por otra parte, Enzo Pérez también se refirió al planteo del rival y reconoció que no los sorprendió: “Sabíamos que se podía pasar eso. Hablamos de tener la pelota y movilidad para buscar los espacios. Había que hacer un partido muy vertical y con pases hacia adelante. Que corran ellos. El primer tiempo nos teníamos que haber ido con una diferencia. La virtud que encuentro es que nunca perdimos la paciencia. El resultado creo que queda corto a lo que demostramos”.
En tanto que Nicolás De La Cruz, quien fue la figura al igual que Enzo Pérez y Paulo Díaz, reconoció. “Todos los rivales acá siempre dan un plus y de ante mano no hay ningún partido ganado. Hemos tenido un montón de situaciones, todos los equipos son duros, porque tienen una base defensiva muy dura. Por suerte pudimos sacar el partido adelante. Más allá de los nombres siempre buscamos desde la posesión de la pelota llegar al gol. Hoy fue con un punta y por momentos se vieron cosas positivas”.
SEGUIR LEYENDO: