El momento de la disputa del balón con N’Soki, que dejó fuera de juego al francés
En el primer partido en el que Mauricio Pochettino pudo apostar por su tridente de ensueño, compuesto por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, el PSG apenas pudo cosechar un empate 1-1 ante el Brujas en su debut en la Champions League. Encima, el francés debió ser reemplazado por lesión en el inicio del segundo tiempo (en su lugar, ingresó Mauro Icardi).
De los tres hombres en ofensiva, el ex Mónaco fue el que cumplió más la función de centrodelantero. Sin embargo, volcado sobre la banda izquierda, a los 15 minutos de juego desbordó y lanzó el centro atrás para que lo impactara Ander Herrera y firmara el 1-0 parcial, que a los 27 se convirtió en 1-1 por el remate de Hans Vanaken. En el medio, Messi lo dejó mano a mano con Mignolet, quien se quedó con el duelo en la acción que pudo ser el 2-0 para la visita.
Kylian, de 22 años, salió a jugar en el segundo tiempo, pero a los 3 minutos disputó un balón con N’Soki, quien en la puja apenas lo tocó en el tobillo izquierdo. Y, en el pique, al mismo tiempo, el delantero pisó mal con el derecho. En conclusión, quedó tendido en la mitad de campo y enseguida hizo señas de que no estaba para continuar. A los 5′ lo reemplazó Icardi y en el banco, casi inmediatamente, se quitó el botín izquierdo.
No hubo parte oficial por parte del PSG, aunque el propio entrenador Mauricio Pochettino dio detalles de la dolencia: “Mbappé se torció el tobillo, ya tenía problemas en ambos tobillos. Veremos mañana si podemos tener noticias más precisas”. En consecuencia, le realizarán estudios para determinar si deberá atravesar una rehabilitación para ponerse a punto. El domingo, el elenco parisino recibe al Olympique de Lyon por la sexta fecha de la Ligue 1.
Vale recordar que el punta estuvo a punto de abandonar el club ante una oferta de 180 millones de euros del Real Madrid, pero el PSG la rechazó, apostando a la conformación de un trío de ataque que le garantice ganar la Champions League por primera vez en su historia. Mientras tanto, Mbappé quedará libre el 30 de junio de 2022, excepto que acepte alguna de los múltiples ofrecimientos de renovación que la dirigencia de la institución francesa le ha realizado en los últimos tiempos.
SEGUIR LEYENDO: