Boca Juniors empató 0-0 con Defensa y Justicia en un encuentro que fue de mayor a menor. El equipo de Sebastián Battaglia, quien sigue invicto desde su asunción en reemplazo de Miguel Ángel Russo, con tres triunfos y dos empates, volvió a mostrarse vertical y con un ataque frenético, pero careció de ideas en los metros finales. Así como pudo ganarlo, también sufrió los contragolpes de un Halcón que chocó con las buenas respuestas de Agustín Rossi, quien nuevamente se erigió como una de las figuras del Xeneize, por lo que el empate estuvo bien.
Además del arquero, Marcos Rojo fue otro de los puntos altos en Boca Juniors. El marcador central atraviesa por un gran presente donde volvió a mostrarse firme en la marca, junto a Carlos Izquierdoz. Tuvo un cierre formidable sobre el final, pero lo que causó más furor en los simpatizantes xeneizes fue la rabona que tiró en el complemento, con todo el equipo en busca del triunfo. Tras una pelota que quedó perdida en la puerta del área, el lateral apeló a un recurso ya distintivo en su carrera, debido a que también lo había hecho en la selección argentina y en Estudiantes de La Plata.
A falta de quince minutos, Marcos Rojo estuvo a punto de convertir pero la pelota pegó en su compañero Norberto Briasco, para luego quedar libre para Cristian Medina, quien remató y por poco no anotó. Por supuesto, las redes sociales se inundaron de memes, bromas y diferentes reacciones. Incluso hubo quienes recordaron la rabona de Julio Buffarini en el mismo estadio frente a su ex club San Lorenzo de Almagro. Esta actitud fue tomada como una cargada de parte del lateral, ya que Boca goleaba por 3 a 0 y generó un verdadero caos en el final con todos los jugadores del Ciclón increpándolo.
“Con la derecha soy de palo. Siempre, sin pensarlo, la corro y le pego de rabona, porque no le pego bien con la derecha. En ese momento, no lo pensé. Me salió. Cuando miro la pantalla y lo enfocan a Sabella, que se agarra la cabeza... Me reía... Justo lo enfocaron”, bromeó Marcos Rojo en 2020 al rememorar la rabona que tiró en la selección argentina.
El encuentro fue ante Bosnia en el estadio Maracaná, por el Mundial de Brasil 2014. A diferencia de esta vez, lo hizo para despejar en defensa y hacia uno de los laterales, mientras era apremiado por los rivales.
LAS REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES POR LA RABONA DE MARCOS ROJO:
SEGUIR LEYENDO: