El bahiense Lautaro Martínez marcó un tanto para el campeón Inter, que empató 2 a 2 con la Sampdoria, en su visita a Génova, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Serie A.
El ex delantero de Racing, de 24 años, festejó el segundo gol de los dirigidos por Simone Inzaghi, a los 44 minutos de la primera parte, luego de recibir una gran habilitación de Nicoló Barella.
El goleador del seleccionado argentino sumó, de este modo, su segunda conquista en el certamen y la número 39 desde que llegó a la institución de Milán, a mediados de la temporada 2018.
El Toro fue reemplazado por el tucumano Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata), también compañero en el representativo albiceleste que dirige el DT Lionel Scaloni, a los 17 minutos de la segunda mitad.
El Inter había abierto el marcador por intermedio de un tiro libre ejecutado por el zaguero Federico Dimarco, pero la Sampdoria, que estuvo dos veces abajo en la pizarra, igualó por medio de los goles del japonés Maya Yoshida y Tommaso Augello.
Es único líder es el Napoli, con 9 unidades, dado que en su compromiso, el conjunto del sur superó 2 a 1 a la Juventus. Los Bianconeri, que siguen sin ganar en la Serie A, sufrieron su segunda derrota consecutiva desde la partida de Cristiano Ronaldo al Manchester United.
Álvaro Morata abrió el marcador y Matteo Politano igualó a en el complemento del duelo disputado en el estadio Diego Maradona. Con el suspenso impuesto en el cierre, Kalidou Koulibaly celebró el gol del triunfo a los 85 minutos cuando Moise Kean cabeceó inexplicablemente hacia su propio arco luego de un tiro de esquina del elenco local y el senegalés solo tuvo que empujarla hacia la red.
“Necesitamos cambiar la forma en que jugamos”, reconoció el capitán de la Juventus Giorgio Chiellini. “Cuando tienes a una superestrella como Ronaldo tienes que jugar para él... Debemos estar agradecidos con Cristiano por estos años en la Juventus, pero necesitamos salir adelante”, completó
La gestión de Andrea Pirlo terminó en fracaso la temporada anterior, cuando se cortó una racha de nueve coronaciones consecutivas de los Bianconeri en la liga italiana.
La derrota ante el Empoli llegó un día después de la transferencia de CR7 a la entidad británica. Este nuevo tropiezo sucedió justo en la fecha en que el astro lusitano consiguió dos golazos en su reaparición con el Manchester United, del que salió hace 12 años.
SEGUIR LEYENDO