*El accidente de Carlos Sainz
Después del escándalo que se generó con la finalización de la carrera en Bélgica luego de que los pilotos sólo dieron tres vueltas por la intensa lluvia, ahora es el turno de volver a salir a pista en el Gran Premio de los Países Bajos. Por la fecha 13 del calendario de la Fórmula 1, la jornada del sábado en el circuito de Zandvoort tuvo de todo: los fuertes accidentes que protagonizaron Carlos Sainz y George Russell se sumaron a la gran definición de la clasificación entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.
El primer golpe de la mañana se produjo con el duro golpe que se llevó el piloto español de Ferrari en la tercera tanda de entrenamientos libres. En la primera parte de la sesión, Sainz perdió el control de su auto al comienzo de la curva peraltada: su monoplaza hizo un trompo que lo llevó directo contra la barrera de protección. “Lo siento chicos, no sé qué pasó”, fue la primera reacción que tuvo el corredor N° 55 del Cavallino Rampante en diálogo por radio con su equipo.
*El accidente que dejó afuera de la clasificación a Russell
Los organizadores tuvieron que detener la tanda con bandera roja y esperar 10 minutos para reactivar la circulación de los autos en pista. Los mecánicos del equipo italiano tuvieron que trabajar arduamente para que el español pudiera salir a pista para salir a clasificar.
Justamente fue en la tanda definitiva donde se produjo el otro impacto de la mañana: el joven George Russell, que viene de ser segundo en el GP de Bélgica, se estrelló en la curva 13 del trazado, pero se las arregló para poner en marcha su Williams y llegar hasta los boxes. El golpe significó el final de la clasificación para él.
Verstappen le ganó la pole a Hamilton en un emocionante final
*Verstappen ganó la clasificación en los Países Bajos
Frente a la presencia de 65 mil fanáticos, Verstappen volvió a ser el más rápido (1:08.885) y largará adelante en el Gran Premio de los Países Bajos. El piloto local de Red Bull se quedó con el primer lugar en la clasificación por sólo 0.038 segundos de ventaja por sobre Lewis Hamilton, que terminó en la segunda posición. El británico, siete veces campeón mundial, logró su tiempo (1:08.923) en la vuelta final y quedó muy cerca del neerlandés, que ganó seis de las últimas siete poles.
En tercera posición finalizó el finlandés Valttery Bottas (1:09.222) y fue seguido por Pierre Gasly, de Alpha Tauri, que tuvo un excelente cuarto lugar, igualando su mejor puesto de salida en Azerbaiyán. Charles Leclerc, que fue el más rápido en la Q1, largará quinto con su Ferrari. Por su parte, Carlos Sainz se recuperó del accidente gracias al trabajo de la escudería italiana, que pudo reparar el coche sin la necesidad de reemplazar la caja de cambios -le hubiera costado una penalidad- y terminó 6°, mientras que Antonio Giovinazzi fue el piloto más sorprendente del día: a bordo de su Alfa Romeo acabó en el 7° lugar. Esteban Ocon (Renault), Fernando Alonso (Renault) y Daniel Ricciardo (McLaren) completaron los 10 primeros de la clasificación.
SEGUIR LEYENDO: