Adal Franco consideró que la renovación del piloto Sergio “Checo” Pérez con Red Bull Racing Honda para la temporada 2022 de la Fórmula 1, es una correcta y sabia decisión ya que ayudará de forma inmediata a la escudería al darle certidumbre y confianza al mexicano en la lucha por los puntos.
“Muchos pensábamos que esta noticia se iba a dar en la recta final de esta misma temporada. Sin embargo, es por de más sabia esta decisión. La razón más importante es en el corto plazo para darle a Checo Pérez una motivación adicional en la búsqueda de esos dos títulos, tanto el campeonato mundial de constructores como ayudar a Verstappen en el campeonato mundial de pilotos”, apuntó Franco, periodista de ESPN.
El rendimiento del mexicano lo mantiene en el quinto lugar dentro de la clasificación de pilotos en la temporada 2021 de la máxima categoría con 104 puntos y encara la segunda mitad del año con el objetivo de ayudar a conseguir el campeonato de constructores a Red Bull (291 puntos) y a su compañero de equipo Max Verstappen (187 puntos) en el mundial de pilotos.
“Checo regresa luego del parón de vacaciones con esa sed de revancha, con el deseo de mejorar sus propios resultados y por ende de ayudar a Max y al propio equipo. Termina por ser muy importante que Red Bull haya confirmado esta noticia”, analizó el periodista y añadió; “también porque la próxima temporada vendrían nuevas regulaciones nuevas especificaciones, nuevo reglamento y nuevo auto y es ahí donde Pérez tendrá mucho peso muy importante en el desarrollo del auto que va a tener Red Bull el próximo año”.
Sobre la extensión de su contrato, el mexicano se mostró feliz de seguir vinculado a la escudería por un año más y aseguró que su deseo es ayudar a conseguir el mundial de constructores para el equipo, título que no consigue Red Bull desde 2013 cuando Sebastian Vettel junto con Mark Webber lo lograron.
“Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull”, compartió el piloto en su cuenta de Twitter una vez se dio a conocer la noticia.
Finalmente, Adal valoró la experiencia del mexicano y la calificó de “fundamental” respecto a los objetivos para la actual y próxima temporada fijados por Christian Horner, directivo del equipo.
“Checo tiene mucha trayectoria, bagaje, kilómetros y conocimiento que va a ser fundamental, toda esa experiencia, para el desarrollo del auto del próximo año. Por eso creo que es una sabia y muy correcta decisión por parte de Red Bull darle esa tranquilidad desde ahora que se va a quedar el próximo año, que está considerado por el equipo y que venga entonces el cierre de temporada que se esta buscando”, finalizó Franco.
SEGUIR LEYENDO: