En entrevista con ESPN, Óscar de la Hoya dio más detalles sobre su relación laboral con la estrella del boxeo mexicano, Saúl Álvarez. Además, expresó su sentir sobre la sorpresiva ruptura que vivió cuando se desempeñaba como promotor del Canelo.
De la Hoya destacó que la separación se originó debido a terceros, pues supuestamente existieron algunos personajes que se encargaron de ir generando diferencias entre ellos, para que al final Canelo tomará la decisión de no continuar con su ex promotor. “Había gente detrás de él y de esas decisiones. No sé por qué estaba descontento con el contrato que le conseguí. No sé qué pasó pero yo creo que habían otras voces en su odio hablándole y diciéndole que tal vez podía conseguir más”, señaló.
El ex campeón mundial dejó en claro que la gente no sabe y nunca sabrá lo que sucedió detrás de las cámaras y de lo compartido por los medios. Además fue insistente al referirse a su sentir sobre la separación entre ambos mexicanos.
“Sí me dolió porque primero le conseguimos el contrato grande, es buen dinero. Buen dinero para él y para nosotros. El hecho de estar peleando actualmente por menos dinero sí me tiene medio confundido y me duele un poco porque yo pensé que hice un gran trabajo para él”, detalló De la Hoya.
Hace apenas un mes, Óscar de la Hoya retó a Saúl Álvarez para que ambos peleadores compartieran cuadrilátero en una nueva pelea, mientras señalaba que no temía combatir contra el Canelo o incluso contra Floyd Mayweather. Esto se suscitó en medio de los preparativos de su enfrentamiento con Vitor Belfort. . Sin embargo, posteriormente declaró que estas declaraciones no eran ciertas y dejó en claro que no quería verse las caras con el nacido en Guadalajara. “Fue una estupidez”, expresó para Fino Boxing.
El próximo 11 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles, Óscar de la Hoya estará enfrentando a Vitor Belfor en su esperado regreso al ring. Su enfrentamiento contra el ex campeón de la UFC se dará a 13 años de su última pelea como profesional.
Respecto a su regreso al boxeo, se mostró preparado y seguro de si mismo para salir victorioso de este nuevo reto en su carrera. Además mencionó que tiene claros sus objetivos cercanos y aseguró que fue una mala decisión haberse retirado, cuando en su momento aún no se sentía convencido del todo de colgar los guantes.
“Quiero cerrar una etapa de mi vida y de mi carrera que yo no cerré, la cerró el público. Fue una decisión incorrecta de mi parte porque pensé que ya no tenia nada que dar después de la derrota de Manny Pacquiao. Pensándolo bien, si pierdo este 11 de septiembre, obviamente peleando fuerte y dejando todo en el cuadrilátero, ya voy a estar a gusto, ya puedo pensar yo mismo que ya se acabó. Al Golden Boy ya lo voy a retirar y a enfocarme en lo que yo quiera”, indicó el méxico-estadounidense.
A pesar de que la victoria en su pelea próxima no está asegurada, el Golden Boy tiene claro que quiere darlo todo para que en un futuro cercano pueda estar enfrentando a un mejor rival. “Obviamente el plan de las dos peleas es para triunfar en la primera contra un luchador de la UFC que sepa boxear, y después quiero pelear con lo mejor que esté en el boxeo”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: