La esposa de Manny Pacquiao mostró las secuelas que le dejó el duro combate del filipino ante el cubano Yordenis Ugás, que se consagró campeón en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por decisión unánime el último sábado en Las Vegas.
Jinkee Pacquiao, también filipina y de 42 años, publicó un video donde le brinda los cuidados al Pacman, pero las imágenes generaron preocupación en los fanáticos. El video fue compartido en su cuenta oficial de Instagram y se puede ver cómo le da de comer y conversa cálidamente con su esposo.
En el posteo, Jinkee cita diferentes versículos de la Biblia y habla del comportamiento y amor que debe tener una esposa. Aunque Manny conversa tranquilamente con ella, sus ojos semicerrados y las marcas en su rostro llevaron intranquilidad a sus seguidores, muchos de ellos incluso pusieron en duda su retorno a los cuadriláteros a sus 42 años.
A diferencia de otros combates, esta pelea ante Ugás no fue una más para el filipino. Incluso, como él mismo lo reconoció, fue una de las más duras. Los cortes y moretones luego del combate dieron cuenta de lo duro que fue el pleito ante el cubano siete años menor que él.
Pese a ello, Pacquiao no descarta una posible revancha con el campeón cubano de la AMB, Yordenis Ugás. “Sí, puedo regresar en enero. Ya veré”, dijo Pacquiao a The Athletic. “Sé que puedo enfrentarme a él si quiero. Solo tendré que decírselo (al promotor) Al Haymon. Eso no sería un problema”, agregó en el sitio web.
Ugás dijo después de su victoria el sábado que estaría dispuesto a ofrecerle una revancha al campeón mundial de ocho divisiones. Pacquiao, quien está considerando ser candidato a presidente de Filipinas, había dicho el sábado que no volverá a pelear después de la octava derrota de su brillante carrera profesional de 26 años.
Sin embargo, le dijo a The Athletic que podría verse tentado por una segunda pelea, admitiendo que todavía estaba desconcertado por la naturaleza de la derrota del fin de semana pasado. “Lo pensaré porque no puedo creer que uno de los oponentes más fáciles que he enfrentado haya hecho eso”, señaló Pacquiao.
Días atrás, Jinkee también publicó una sentida carta en su cuenta de Instagram, cuyo título fue: “A mi querido esposo Manny”. El posteo, que cuenta con casi 190 mil likes, resalta la carrera de Pacquiao para transformarse en uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.
La conmovedora carta de la esposa de Manny Pacquiao:
“Las palabras no pueden expresar lo orgulloso que estoy del Hombre que eres. Estoy orgullosa de ser tu esposa. Significas el mundo para mí y para todos nuestros hijos. Te queremos tanto. Nosotros, tu familia, hemos visto cuánto te has esforzado, sacrificado y entregado sangre, sudor y lágrimas desde el principio cuando soñaste con convertirte en campeón del mundo. Nunca piensas en ti mismo y no tienes miedo de arriesgar tu vida en el ring una y otra vez porque te encanta hacer feliz a la gente. Ha logrado por la Gracia de Dios mucho más de lo que jamás imaginó. Sin embargo, nunca dejas de trabajar para ser lo mejor posible.
A lo largo de los años, nos hemos vuelto aún más orgullosos de estar a su lado mientras nos inspira a ser amables y serviciales con todos. Más que tus hazañas récord en el boxeo, es tu amor por Dios, dedicación a la Palabra y deseo de compartir a Jesús con cada persona que conoces lo que nos hace admirarte más. ¡Siempre aquí para ti, mi bebé!
Gane o pierda en el ring. Usted es para siempre el Campeón de nuestros corazones. A todos nuestros kababayanos de todo el mundo, gracias por amar a Manny. Él te ama más de lo que crees.
A Ti SEÑOR, continuamos Ofreciendo nuestras vidas. ¡Te amamos! ¡Te honramos! ¡Te alabamos y te damos las gracias por todo!
¡A Dios sea toda la gloria!”.
SEGUIR LEYENDO: