“Mediante la rotación, buscamos respuestas con diferentes alternativas (por ejemplo, Simón de titular) hasta encontrar la que nos pueda generar en el funcionamiento del equipo, que es una pieza fundamental para la producción de juego. Lamentablemente, fuimos irregulares y por eso no pudimos sostener esos buenos tres partidos que tuvimos y vinieron después tres o cuatro partidos malos. Necesitamos respuestas futbolísticias, reaccionar después de esta seguidilla de malos partidos. No nos podemos dar ni el gusto ni el tiempo de seguir en esta dinámica”, pidió Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa post empate con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la séptima fecha de La Liga Profesional.
“La única forma es reaccionar, con buenas actitudes, buena mentalidad y después con lo más difícil que simplifica todo: empezar a pasarnos la pelota de buena manera para generar. Y cuando vos no podés jugar bien, las pocas situaciones que tenés debés ser efectivo, sino le das posibilidades al rival y así vamos a sufrir más de la cuenta. Es en esas cuestiones donde tenemos que hacer el foco”, continuó el entrenador de River Plate, quien se mostró muy autocrítico, al igual que Matías Suárez y Héctor David Martínez poco tiempo antes.
La realidad es que el presente de River Plate preocupa cada vez más. El equipo no ganó en 15 de sus últimos 22 partidos oficiales, un dato alarmante si se trata de un equipo de Marcelo Gallardo. De los últimos doce juegos, el Millonario sólo triunfó en cuatro (uno de los últimos siete encuentros). Sin embargo, Gallardo aclaró: “Necesitamos para ganar partidos jugar bien y ser contundentes”.
“Esto buscamos y nos basamos en eso. Cuando no se puede jugar bien, porque hay flaquezas futbolísticas, podés ganar una vez, de vez en cuando, pero no es la plataforma ni estructra para sostenerte. Eso te puede salvar en un momento, un cambio de ánimo diferente. Tenemos que recuperar la memoria de varios partidos como para tener chances. Esto es largo, todavía hay un camino por recorrer y podemos reaccionar”, se esperanzó.
River Plate, que viene de ser eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores por el brasileño Atlético Mineiro, se encuentra en la novena posición con once unidades, a cuatro del puntero Independiente; mientras que en la tabla general, el Millonario suma 32 y se encuentra a tres del Rojo, que ocupa el último cupo clasificatorio a la Copa Libertadores 2022. Vale recordar que el equipo de Gallardo, que también fue eliminado de la Copa Argentina por Boca Juniors, deberá salir campeón o aspirar a uno de estos tres lugares para sacar un boleto al torneo continental.
SEGUIR LEYENDO: