La velada pugilística que se desarrolló en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en lo que fue el regreso de Manny Pacquiao al cuadrilátero, dejó un nocaut espectacular en las peleas preliminares por la categoría pluma.
Antes de que el filipino subiera a enfrentarse con Yordenis Ugás por el título de peso welter de la AMB, su compatriota Mark Magsayo hizo lo propio ante el mexicano Julio Ceja, a quien terminó venciendo en el décimo asalto.
El Pollito cayó inconsciente sobre la lona y estuvo varios segundos sin reaccionar bajo la atención del personal médico. Finalmente pudo recuperar la noción, logró levantarse pero debió salir del cuadrilátero muy lentamente y con ayuda de su esquina.
El enfrentamiento calentó la previa de lo que se avecinaba: la vuelta de Pacquiao al ring. Magsayo y Ceja dieron un auténtico espectáculo desde el comienzo. Más precisamente a los 30 segundos del primer round, cuando el filipino conectó un jab al rostro de su rival con tal potencia que acabó derribándolo.
A base de golpes al cuerpo y buenos movimientos, el mexicano logró igualar la contienda durante los siguientes asaltos, incluso hasta ponerse por delante en las tarjetas. En el quinto tuvo su revancha y pudo mandarlo a la lona, sin embargo, la resistencia del asiático fue clave.
Magsayo estuvo cerca del KO en el noveno asalto y fue en el siguiente cuando decretó el final con un directo al mentón. Sin reacción, el latinoamericano cayó inconsciente sobre la lona y allí permaneció durante varios segundos.
Después de unos instantes de preocupación, el mexicano pudo recuperar la consciencia ante la atenta mirada del personal médico que estaba en la esquina y que decidió enviarlo directamente al hospital para que procediera a hacerse los exámenes pertinentes.
Un video grabado por un usuario que estuvo presente en Las Vegas mostró al boxeador saliendo del ring muy lentamente y con la ayuda de varios asistentes a su alrededor.
“Me gustaría agradecer a Dios por esta victoria. Mi equipo y yo trabajamos duro para conseguir esta victoria. Gracias por la oportunidad que me das, Pacquiao”, escribió el filipino en sus redes sociales. Con el triunfo, Magnifico alcanzó su victoria número 23 (16 nocauts) y se perfila como un serio candidato a luchar por el título de peso pluma del CMB.
SEGUIR LEYENDO