En el partido de vuelta entre Atlético Mineiro-River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo argentino no la pasó bien ante los ataques incesantes de los brasileños, que antes de los diez minutos tuvieron tres llegadas claras donde se lució el arquero millonario, Franco Armani. Sin embargo, el guardameta nada pudo hacer ante los espectaculares goles de Matías Zaracho y Hulk.
En el amanecer del encuentro fueron dos llegadas a cargo del chileno Eduardo Vargas, que primero con un remate a los 4 minutos obligó a una atajada de Armani, que de inmediato a volvió a aparecer tras taparle un cabezazo al delantero trasandino.
A los 7 minutos Zaracho avisó con un tiro donde otra vez Armani evitó la caída de su valla. Sin embargo, luego de un cabezazo de Matías Suárez que ilusionó al elenco de Marcelo Gallardo, fue a los 22 minutos cuando Zaracho abrió el marcador con un tanto de tijera. Fue una jugada acrobática donde los locales se pusieron arriba en el marcador.
El dominio del Galo fue elocuente y en cada ataque puso en jaque a la defensa de la entidad de Núñez. Lejos de conformarse con el tanto inicial que consolidó sus posibilidades de avanzar a las semifinales del torneo más importante del continente, antes de terminar el primer tiempo llegó otro puñal para River Plate.
A los 34 minutos Hulk convirtió otro gol para el conjunto local y que también fue de alta factura. El atacante brasileño convirtió luego de una vaselina donde se la tocó por arriba a Armani, que nada pudo hacer para impedir otra caída de su arco.
En la primera mitad los dirigidos por Cuca fueron superiores a los conducidos por Napoleón, que no lograron cortar el funcionamiento de su rival. El equipo de Mina Gerais tuvo mucha precisión y profundidad para lastimar al combinado argentino.
River Plate llegó al Mineirao con la misión de ganar, único resultado que le sirve para poder avanzar de ronda ya que en la ida perdió por la mínima con el gol de su ex jugador, Ignacio Fernández, quien fue expulsado en el Estadio Monumental y no puede estar presente en la noche de este miércoles.
Pero el elenco millonario también tuvo una baja considerable como lo es la ausencia obligada de Enzo Pérez, el patrón de su mediocampo por su talento y experiencia para poder recuperar pelotas y generar el juego en su equipo. El volante no pudo jugar porque llegó recibió una amarilla en el partido de ida y llegó al límite de tarjetas. No obstante, el ex jugador de Estudiantes de La Plata viajó hacia el vecino país junto al resto de la delegación para apoyar a sus compañeros.
River Plate llegó a esta instancia de cuartos de final luego de eliminar en los octavos a Argentinos Juniors, donde en la serie primero igualó 1-1 en su cancha y luego superó 2-0 al Bicho de La Paternal.
Antes de iniciar la llave con Atlético Mineiro, el equipo a cargo de Gallardo sufrió una baja sensible como lo fue la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla y se cruzó con un Atlético Mineiro (eliminó a Boca Juniors) que es el cuco de la Copa Libertadores 2021.
LAS LLEGADAS DE MINEIRO Y LA PRIMERA DE RIVER
SEGUIR LEYENDO