En los primeros minutos del complemento del partido entre Atlético Mineiro-River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el delantero Hulk se acercó a Marcelo Gallardo y lo saludó. El brasileño le puso su mano derecha en el hombro izquierdo al Muñeco, le dijo algo y luego le dio la mano.
Fue a los 49 minutos en un momento que el partido se detuvo para asistir a Guga, quien quedó en el piso y luego de ser atendido, el entrenador Cuca lo reemplazó por Mariano. En ese momento cuando la cámara en el campo de juego captó que el artillero Hulk se aproximó hacia el banco de suplentes del conjunto argentino.
El gesto del delantero conciliatorio hacia el DT. Es posible que haya interpretado que el entrenador argentino estaba molesto por algo. Fue un breve charla donde al estar Hulk de perfil y Gallardo con el tapabocas, no pudo quedar claro qué se dijeron, aunque no pareció que haya quedado algún un problema entre ellos.
El atacante brasileño fue una de las figuras de su equipo y del partido. Estuvo muy activo en toda la primera mitad donde los locales fueron muy superiores a su rival. En especial en los diez primeros minutos donde impusieron un ritmo frenético que puso contra las cuerdas a River Plate.
En los primeros ocho minutos el Galo ya tuvo tres chances concretas en ese breve lapso el guardameta millonario, Franco Armani, se lució y evitó la caída de su vaya. Aunque a los 22 minutos el Mineiro abrió el marcador con un golazo de tijera del argentino Matías Zaracho.
Si bien el elenco riverplatense se ilusionó con un cabezazo de Matías Suárez, a los pocos minutos sufrió otro puñal que fue casi una herida mortal en sus aspiraciones para poder avanzar hacia las semifinales.
Hulk convirtió uno de los tantos del conjunto brasileño y su conversión fue de alta factura con una vaselina en el primer tiempo. A los 69 minutos salió reemplazado y fue ovacionado por los 16 mil hinchas del conjunto local que pudieron asistir al Mineirao.
En el segundo tiempo el propio Zaracho metió el segundo de su cuenta personal. Fue luego de una llegada del venezolano Jefferson Savarino quien no dio por perdida una pelota, mandó el centro que conectó el ex volante de Racing que anticipó a toda la defensa de River Plate.
River Plate llegó al Mineirao con la misión de ganar, único resultado que le sirve para poder avanzar de ronda ya que en la ida perdió por la mínima con el gol de su ex jugador, Ignacio Fernández, quien fue expulsado en el Estadio Monumental y no puede estar presente en la noche de este miércoles.
Con el triunfo como único resultado válido, cada tanto del equipo de Cuca golpeó al conjunto argentino que volvió a quedar eliminado de la Copa Libertadores frente a un combinado brasileño. En la edición 2020 cayó en las semifinales contra el Palmeiras, que luego se coronó campeón del torneo más importante de clubes en el continente.
El Atlético Mineiro pasó a las semifinales donde se medirá con otro equipo brasileño, el propio Palmeiras que viene de eliminar al San Pablo.
SEGUIR LEYENDO