Hugo Ibarra y Chicho Serna debutaron con una goleada en la Reserva de Boca
Tal como estaba planificado, Agustín Almendra lideró futbolísticamente a la Reserva de Boca que tuvo el debut como entrenadores de Hugo Ibarra y Mauricio Serna en lo que fue goleada por 4-0 ante Patronato. El juvenil mediocampista que vuelve tras una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo sumó rodaje en el segundo equipo por pedido de Sebastián Battaglia y completó una hora de fútbol en buen nivel. Una imagen generó preocupación en Ezeiza.
Después de haber disputado 60 minutos de juego, como estaba previsto, las cámaras mostraron a Almendra con hielo en su tobillo izquierdo. Varios se sobresaltaron por la posibilidad de un resentimiento en la zona, pero Infobae pudo confirmar que simplemente fue parte del tratamiento de rehabilitación que lleva a cabo desde su lesión en el amistoso de pretemporada ante Sarmiento de Junín.
De esta manera, el volante de 21 años no tendrá problemas en formar parte de la concentración de la Primera, que se medirá con el Patrón este sábado a partir de las 20:15 en la Bombonera por la séptima jornada de la Liga Profesional. Almendra, que se perfilaba como titular en el arranque de la temporada pero fue baja hasta ahora por el contratiempo que generó su ruptura ligamentaria, usó la número 10, fue capitán del elenco del Negro Ibarra y Chicho Serna y asistió a Nicolás Valentini con un centro en el 1-0 parcial esta tarde en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
La imagen que preocupó a todos en Boca: hielo en el tobillo de Almendra
Los otros tantos xeneizes para la goleada 4-0 de la Reserva fueron de Érik Bodencer, Gabriel Vega y Juan Pablo Cabaña (de penal). Los juveniles jugaron bajo la atenta mirada de su hoy ex DT Battaglia (junto a sus ayudantes Juan Krupoviesa y Mariano Herrón) y varios integrantes del cuerpo técnico de inferiores como Jorge Martínez, Roberto Pompei, Antonio Barijho y Martín Andrizzi, entre otros. Además, Marcos Rojo y Luis Vázquez también estuvieron presentes luego del último entrenamiento.
Boca alineó a Ramiro García; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Nahuel Genez; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Agustín Almendra; Maximiliano Zalazar, Érik Bodencer e Israel Escalante (entraron Gabriel Vega, Vicente Taborda, Simón Rivero, Cabaña y Tomás Díaz). Por su parte, Patronato tuvo a Iván Chávez; Mirko Giacinti, Juan Guasone, Maxi Pedrozo, Guido Francisconi; Gonzalo López, Pablo Hofstetter, Juan Vivas, Valentín Pérez; Juan Barinaga; Alexander Sosa (ingresaron Agustín Metz, Joaquín Barolín y Santino Sánchez).
Así las cosas la Reserva azul y oro obtuvo su segunda victoria en el campeonato ya que anteriormente apenas le había ganado a Banfield (tiene pendiente su cotejo ante San lorenzo).
SEGUIR LEYENDO: